El alcalde de Zaragoza opina que el futuro para las empresas está en la producción respetuosa con el medioambiente

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado que el futuro es para las empresas que, además de elaborar buenos productos, «sean respetuosas con el medioambiente y realicen una gestión sostenible de los recursos».

   En este contexto, Zaragoza pretende estar a la vanguardia de las ciudades europeas, ha enfatizado Belloch, para aportar el dato de que en la ciudad se ha bajado un 7 por ciento las emisiones de CO2, dispone de una ratio de zonas verdes superior a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y registra unos consumos de agua los más bajos de la UE y además «contamos con casi 200 empresas comprometidas con esos objetivos».

   Belloch ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrada de 11 nuevas organizaciones al Club de Encuentros de la Agenda 21 de Zaragoza, que suma 193 miembros.

   En su intervención ha señalado que la crisis económica es una barrera al medio ambiente que «hay que superar y el Club mantiene la línea correcta de mejorar el medioambiente y la cuenta de resultados de las empresas que las hace más competitivas».

   Por su parte, el secretario general de la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), José Enrique Ocejo, ha confiado en que a pesar de la situación económica actual «este asunto del Club tiene que seguir adelante» tanto desde la CEZ, como desde Cepyme para añadir que «en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza hemos hecho temas con la gente de la construcción y hay que seguir adelante para poder avanzar».

CLUB AGENDA 21

   El club de Encuentros con la Agenda 21 se crea en julio de 2001 entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la CEZ con el objetivo de implicar al tejido empresarial en la mejora de las condiciones medioambientales del entorno más inmediato.

   Se trata de articular mecanismos que combine el crecimiento de la producción con el desarrollo de tecnologías más limpias y que generen el ahorro de recursos.

   El Club está abierto a todas aquellas organizaciones empresariales empresas y organismo que estén certificados medioambientalmente por cualquiera de los sistemas existentes y que muestren su compromiso y decisión para trabajar con el Ayuntamiento de Zaragoza por una ciudad sostenible.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés