PSOE acusa a Javier Arenas de desconocer el medio ambiente en Andalucía

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha lamentado este martes que «una persona que se presenta por cuarta vez a dirigir los destinos de Andalucía», como es el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, «conozca tampoco» el medio ambiente andaluz.

   De esta manera, el titular de Medio Ambiente ha respondido al anuncio realizado este lunes por Arenas durante un encuentro con apoderados e interventores en la sede del PP de San Pedro de Alcántara (Marbella, Málaga), en el que señalaba que su gobierno modificará la naturaleza de las comisiones de patrimonio para que no haya órganos políticos en las mismas, así como tampoco en las juntas rectoras de los parques naturales y las comisiones de urbanismos.

   Díaz Trillo cree que Arenas «debe conocer que la realidad de las juntas rectoras de los parques naturales es abierta, siendo la gran mayoría de éstas dirigidas o presididas por profesores universitarios, principalmente, vicerrectores». Además, ha subrayado en declaraciones a los medios después mantener una reunión en Sevilla con representantes del proyecto ‘Integra Plus’ la participación de la sociedad en todos sus ámbitos en estos órganos.

   En este sentido, el consejero y candidato por el PSOE de Huelva al Parlamento andaluz ha afirmado que «no hay órganos tan plurales como el de los espacios naturales, donde están representados las organizaciones no gubernamentales, sindicatos y empresarios y el papel coordinador recae en profesionales de las universidades andaluzas».

   De otro lado, ha trasladado al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, el protagonismo de los profesionales universitarios, recordando en esta línea que «no tienen ningún tipo de compensación económica», por lo que agradeció a éstos el «esfuerzo» que hacen.

   Díaz Trillo ha lamentado entonces que «una persona que se presenta por cuarta vez a dirigir los destinos de Andalucía, conozca tampoco el medio ambiente en Andalucía», y «no por lo que dice de la milonga, de no apostar por las renovables o querer invadir de cemento la costa», ha aclarado en referencia a diferentes declaraciones realizadas con anterioridad desde el PP.

   Por último, ha señalado que si Arenas, al indicar que estos órganos tienen que estar «en manos de personas especialistas en la materia», habla de la presidencia de Federico Mayor Zaragoza o Felipe González en el Consejo de Participación de Sierra Nevada o Doñana, respectivamente, «»sobra cualquier tipo de comentarios».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Mundial de los Ríos 2022

La UE cierra zonas de pesca

Proyectos ALADDIN y TAB4BUILDING