Madrid. Plan Director de Movilidad Ciclista

Con el Plan Director de Movilidad Ciclista se ha avanzado en la nueva cultura de la movilidad, que recupera la bicicleta como un medio de transporte, y se contribuye a la sostenibilidad con un importante ahorro anual de emisiones de gases contaminantes.

Para la gestión del Plan Director de Movilidad Ciclista, dentro del propio ámbito municipal, se contempla la creación de instrumentos de seguimiento, como son el Comité Técnico, la Comisión de Seguimiento y la Oficina de la Bicicleta.

Junto con el Canal web de la OFICINA DE LA BICI, puesto en funcionamiento en septiembre de 2010 como herramienta para informar de todas las actuaciones que  se llevan a cabo en la ciudad relacionadas con la BICI, la Guía Ciclista de Madrid facilitará a los usuarios de la bici sus desplazamientos por la ciudad de Madrid.

La Guía consta del Plano en el que, sobre una cartografía del municipio de Madrid, se representan las vías ciclistas existentes y una red de itinerarios recomendados cuyas pendientes se indican.

- Advertisement -

También se han marcado las estaciones de metro y cercanías para fomentar el uso combinado de la bici con otros medios de transporte público.

En la parte final de esta guía podemos encontrar consejos para circular en bicicleta, información sobre los distintos tipos de vías ciclistas, la normativa referente al uso de la bici y la utilización de los aparca-bicis.

Con esta guía se pretende facilitar la movilidad en bici por Madrid, dando la información necesaria para planificar nuestro recorrido, e informar de los aspectos fundamentales que debe conocer cualquier conductor de bici o de cualquier otro vehículo para mejorar la convivencia entre los distintos usuarios de las calles de la ciudad.

Para ampliar la información de algún aspecto de la Guía se puede acceder al Canal web de la Oficina de la bici: www.madrid.es/oficinadelabici

http://www.agendaviva.com/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés