Ocho nuevas organizaciones del País Vasco se incorporan al registro EMAS en 2011

El año pasado el registro EMAS contó con el mayor número de incorporaciones desde 2004 gracias a la adhesión de las organizaciones vascas IEFPS Elorrieta-errekamari GLHBI, Aclima, Vertedero de Zalla, Talleres Arreche, Celsa Atlantic, Mirandaola Servicios Ambientales, Hospital Galdakao-Usansolo de Osakidetza y Bahía de Bizkaia Electricidad S.L.

EMAS es un sistema voluntario de gestión ambiental pensado para  cualquier organización pública o privada que desee mejorar su comportamiento medioambiental. Su metodología simplificada puede ser aplicable tanto a pequeñas y medianas empresas (pyme) como a organizaciones de gran tamaño y administraciones públicas. Además, proporciona facilidades para la evaluación y mejora de su comportamiento en materia  medioambiental así como la difusión de la información oportuna al público y otras partes interesadas.

En cuanto a los datos registrados durante el ejercicio del pasado año 2011, cabe destacar que la mitad de las organizaciones registradas contaban con un sistema de gestión según la Norma Ekoscan, concretamente en Ekoscan Plus.

http://www.ihobe.net/ – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés