Eurovegas NO pide información de condiciones medioambientales del proyecto…

La plataforma Eurovegas No ha exigido a la administración estatal, autonómica y local que den cuenta de una información «certera» sobre las condiciones laborales, fiscales y medioambientales del proyecto para constituir en la región un megacomplejo de ocio y convenciones de la mano del propietario de la compañía Las Vegas Sands, Sheldon Adelson.

   Según ha informado este martes a través de un comunicado, la plataforma ha pedido «informar a la ciudadanía» acerca de las «cuestiones más polémicas del proyecto», como son «la precariedad laboral de los empleos que se prevén, la exención fiscal o la destrucción ambiental», han dicho.

   «La ciudadanía tiene conocimiento de algunas de las pautas de la negociación sólo a través de los medios de comunicación, y no por medio de sus supuestos representantes públicos», han apostillado en el comunicado, donde han exigido también «la paralización inmediata de las negociaciones».

   Además, han acusado a la Administración pública de «instrumentalizar el drama del desempleo para instalar en el territorio español un proyecto injusto y altamente impactante que solo responden a los intereses de una minoría privilegiada».

- Advertisement -

   Para la plataforma, el macrocomplejo supone «un atentado contra los derechos de los trabajadores al eliminar el Estatuto de los Trabajadores y porque las cifras de puestos de empleo no se basan en datos reales», y es «sinónimo de precariedad laboral, injusticia fiscal, destrucción ambiental y desigualdad social».

   En este sentido, han anunciado que, a través de un acto público este miércoles 4 de abril, la plataforma «recalcará la nula transparencia del proceso y la violación del derecho a la información de la ciudadanía en un acto público».

   De esta forma, Eurovegas No exigirá, tanto a la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que ofrezcan «la información necesaria para que la ciudadanía pueda decidir acerca del macrocomplejo en base a los impactos que podría generar su construcción».

   La plataforma realizará estos actos públicos este miércoles a las 11 horas frente a la sede la Comunidad de Madrid, a las 12 horas frente a la sede del Consistorio madrileño, y a las 12.45 horas en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés