Forbes ha señalado al grupo bodeguero Matarromera como ‘ejemplo en sostenibilidad y medio ambiente’

Un artículo de la revista especializada en negocios y finanzas Forbes ha señalado al grupo bodeguero Matarromera como «ejemplo en sostenibilidad y medio ambiente».

   Según han informado fuentes del grupo en un comunicado recogido por Europa Press, el artículo, firmado por Cristopher Coats en la edición del 5 de abril y con el título ‘El mejor vino Español a través de la Energía Solar’.

   En el comunicado señalan que el artículo de Coats escribe en su reseña, que Matarromera ha sabido adoptar un adecuado «enfoque sostenibile para la producción de vino, junto a la innovación, convirtiéndose en la filosofía de esta empresa durante 24 años».

   Según Coats, el presidente del grupo, explicó en Alimentaria el pasado mes de marzo algunas de las políticas que la organización ha puesto en marcha desde 2005, con una planificación vigente, aunque flexible, hasta 2015, invirtiendo más de 7,2 millones de euros.

- Advertisement -

   Entre «las más importantes», el comunicado ha destacado la reducción del consumo de agua y energía por unidad de producto hasta en un 40 por ciento, la reducción de emisiones por unidad de producto hasta en un 40 por ciento; la implantación de ecodiseños para disminuir el consumo de materiales; la sustitución progresiva de sistemas de iluminación tradicional por LED; o potenciar el uso de energías renovables.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés