Ecoemplea Corcho Sostenible

PEFC España ha inaugurado en su web la sección dedicada al proyecto ‘Ecoemplea Corcho Sostenible’ (‘http://www.pefc.es/corcho.html‘), desde el cual se informará a los usuarios sobre las acciones gratuitas de asesoramiento y sensibilización que se llevarán a cabo en el marco de esta iniciativa.

   Los interesados podrán inscribirse a seminarios y cursos de formación, consultar materiales divulgativos y recibir asesoramiento personalizado sobre implantación de la Certificación Forestal y Compras Responsables, según señalan los promotores de la iniciativa en un comunicado.

   También podrán consultar videos y entrevistas en las que los profesionales del sector corchero muestran su apoyo a la certificación forestal PEFC como herramienta para revalorizar el monte alcornocal y sus productos.

   El proyecto ‘Ecoemplea Corcho Sostenible’ se desarrolla fruto del acuerdo de colaboración con Fundación Biodiversidad, en el marco del Programa empleaverde, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

- Advertisement -

   Este proyecto tiene el objetivo de promover nuevas actitudes de emprendimiento, en el territorio y en el ámbito empresarial, que contemplen la ecoinnovación y la sostenibilidad en la gestión del monte de alcornocal y en su cadena de valor, y se lleva a cabo en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla la Mancha, Extremadura, Cataluña y La Rioja.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés