Emirates reduce casi una cuarta parte de combustible

Emirates Group ha logrado reducir un 22,5% su gasto en combustible y un 18,1% las emisiones de CO2 mejores que los promedios IATA, gracias a su apuesta por el medioambiente que ha permitido mejorar su eficiencia energética, destacando especialmente los progresos realizados en materia de reciclaje.

   La compañía, que ha publicado su segundo informe medioambiental anual con motivo de la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente  cuenta con una flota renovada y energéticamente avanzada.

   Así, con una edad media de tan solo 6,4 años en comparación con el promedio global IATA de 11,3 años, las cifras de ahorro de combustible de Emirates son un 22,5% mejores y las emisiones de CO2 un 18,1% mejores que los promedios IATA.

   Además la aerolínea se ha asociado con varias autoridades de navegación aérea de todo el mundo para probar cuáles son las rutas de vuelo más eco-eficientes. Así la compañía participó en el Programa INSPIRE (Indian Ocean Strategic Partnership to Reduce Emissions).

- Advertisement -

   Los tres vuelos de prueba de Emirates sumaron un ahorro de combustible de alrededor de 7 toneladas y una reducción de 22 toneladas de las emisiones de CO2.

   Entre las iniciativas más destacadas, el informe reconoce los éxitos registrados por la compañía durante el periodo 2011-2012 como, por ejemplo el uso de dispositivos de carga y contenedores más ligeros, el aumento de la frecuencia de limpieza de las turbinas, o el reciclaje de residuos tecnológicos, ropa o zapatos a través de donaciones del personal.

MEJORA EN EL RECICLAJE.

   Uno de los nuevos objetos de estudio de este informe medioambiental es el Alpha Flight Group, gracias al cual se ha permitido recuperar 19.000 toneladas de material. En Reino Unido Emirates también es uno de los firmantes del acuerdo sobre el cambio climático de la Food and Drink Federation y participa en el Carbon Reduction Commitment Energy Efficiency Scheme de aquel país.

   «Al tiempo que el Emirates Group crece en sus distintas divisiones, somos plenamente conscientes de nuestra responsabilidad para con el medio ambiente de aquellos lugares en los que operamos y a los que volamos con nuestros aviones», señaló el vicepresidente senior de asuntos públicos de la industria, internacionales y medioambientales, Andrew Parker.

   El informe auditado analiza los datos de impacto ambiental de una gran variedad de actividades del grupo, incluidas las operaciones de la aerolínea, las actividades de carga y ‘ground handling’ y numerosas actividades comerciales en tierra.  

   Reforzando aún más en el compromiso de Emirates con el medio ambiente, el presidente de la aerolínea, Tim Clark, ha firmado un Memorándum de Entendimiento con el Dubai Carbon Centre of Excellence (DCCE), por el que el DCCE identificará todas las oportunidades de reducción de emisiones que permitan obtener un Certificado de Reducción de Emisiones en beneficio del Emirates Group.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés