Soria: ‘hay que alargar vida de las nucleares y explotar yacimientos de gas y petróleo’

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado que en España «no podemos permitirnos algunos lujos», como infrautilizar fuentes de energía que están disponibles. Como ejemplo, ha apuntado que «si hay capacidad de producción eléctrica a través de centrales nucleares, de reactores nucleares que están activos y el Consejo de Seguridad Nuclear estima que la vida útil de un reactor en lugar de acabar dentro de dos años, puede acabar dentro de diez, no hacerlo es infrautilizar una parte de la potencia instalada que tenemos».

   En una jornada empresarial organizada en Bilbao por la Fundación Popular de Estudios vascos, Soria ha manifestado también que «si en algún lugar encontramos gas o petróleo, difícilmente podríamos permitirnos el lujo de renunciar a la explotación de esos hidrocarburos», porque estas explotaciones contribuirían a disminuir la vulnerabilidad de España en materia energética.

   En su intervención, el responsable de Industria ha aludido también a la necesidad de terminar con el déficit tarifario, estimado para el año 2012 en unos 5.500 millones de euros.

   Según ha indicado, el Gobierno esta preparando una serie de medidas que se plasmarán antes del mes de julio que tienen por finalidad aquilatar los costes y los ingresos para llegar a un equilibro y a un sistema impositivo a todo tipo de generación, de manera «homogénea, no discriminatoria, que permita tener una estructura de precios más competitiva».

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés