Comunidad de Madrid, FIDA se renueva para ofrecer mejor información medioambiental

La Comunidad de Madrid ha renovado la web de la Fundación para la Investigación y Desarrollo Ambiental (FIDA) para ofrecer información medioambiental de forma más atractiva, visual y dinámica a través de www.fida.es, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

   La web facilita al internauta las búsquedas con una estructura más sencilla e intuitiva, donde consultar toda la información sobre los proyectos de interés desarrollados por FIDA actualmente y en los últimos años, así como una amplia base documental organizada en bloques temáticos.

   Además, esta renovación, que coincide con el XX aniversario de la Fundación, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, pretende ofrecer una imagen más moderna con la que reflejar sus mismos principios, que se resumen en seguir apostando por la conservación, difusión y promoción del medio ambiente en general, y en particular de los valores naturales de la Comunidad de Madrid.

   El director de la Fundación FIDA, Gonzalo Gómez-Arnau, ha destacado este sábado que el objetivo de la renovación de la web y la presencia en redes sociales es una invitación a compartir las experiencias ambientales de todos los madrileños y del resto de ciudadanos que se sienten involucrados y comprometidos con la conservación del entorno.

   A través de su nueva web, FIDA pretende ser un referente en materia ambiental en la Comunidad de Madrid y servir al interés general de los usuarios ofreciendo información en sus servicios de consultas sobre muy diversas materias como legislación y subvenciones, gestión de residuos y reciclaje, acciones para la conservación del medio natural, publicaciones, etcétera.

   Asimismo, recoge todas las novedades relacionadas con el medio ambiente en la Comunidad de Madrid y las acciones encaminadas a ello desarrolladas desde la Consejería que dirige Ana Isabel Mariño.

   También cuenta con novedades como los ‘Ecoconsejos’, y facilita al usuario el acceso al resto de webs gestionadas por FIDA: Agenda 21, RCIR, Sierra del Rincón, Sierra de Guadarrama, Desarrollo Inteligente y Vigilantes de la Naturaleza.

   La Fundación está presente también en las redes sociales y ya es parte de Facebook, con lo que facilita la comunicación e interrelación con sus usuarios y con todas las personas interesadas en sus actividades y el medio ambiente en general.

   La FIDA es una fundación sin ánimo de lucro adscrita a la Consejería de Medio Ambiente que tiene entre sus objetivos la realización de actividades de promoción, sensibilización, educación e investigación en materia de protección y defensa del medio ambiente.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés