SuperTopTen, el héroe de la eficiencia energética

 

A punto de comenzar la mayor época de consumo del año, WWF lanza un vídeo para animar a los ciudadanos a que apuesten por los electrodomésticos más eficientes en sus compras. Con este objetivo, la organización presenta a SuperTopTen, el héroe de la eficiencia que todos podemos ser. Las claves son elegir los productos más respetuosos con el medio ambiente y, además, más rentables para las personas.

A pocos días de la Navidad, WWF recuerda la importancia de apostar por el consumo responsable en los productos que se adquieran durante estos días.

 

Para despertar a la eficiencia energética de una forma amena, la organización ha creado a SuperTopTen, un héroe que llega a una casa para realizar una misión: cambiar los electrodomésticos por otros eficientes. El cambio es tal que el antiguo ‘derrochador de energía’ despierta y descubre las ventajas de ser eficiente. Al final, incluso, puede irse de vacaciones con el dinero ahorrado.

 

Según, WWF un hogar español medio podría llegar a ahorrar hasta 684€ anuales en la factura energética. Para lograrlo, es necesario una apuesta por sistemas automatizados de control del consumo energético, pero también por la rehabilitación energética y las energías renovables.

En concreto, la organización pone el énfasis en los electrodomésticos y aparatos electrónicos que vayan a ser reemplazados y recuerda que los más eficientes se pueden encontrar en la www.eurotopten.es.

 

SuperTopTen recuerda que frigoríficos o lavadoras eficientes suponen un ahorro energético de casi el 40% durante una vida útil de 15 años. En el campo de la informática, esta eficiencia asciende hasta el 84%, como en el caso de los monitores de ordenador de 20 pulgadas, y al 95% con las impresoras multifuncionales. Además, es importante subrayar  que el consumo energético de los televisores más eficientes se ha reducido hasta un 50%, durante los dos últimos años. 

 

El vídeo forma parte de la campaña Eurotopten. Se trata de una herramienta de consulta online rigurosa y transparente, e independiente de los fabricantes y distribuidores comerciales, basada en los análisis y pruebas realizadas por instituciones imparciales, etiquetas internacionales, como Energy Star, y las declaraciones estándar de los fabricantes contempladas en las  directivas comunitarias.

www.eurotopten.es es una iniciativa europea que cuenta con la colaboración de la Comisión Europea y la participación de 18  países, con similares paginas nacionales. El objetivo es crear una corriente hacia un mercado de aparatos más eficientes y ofrecer al consumidor la información necesaria para propiciar su uso racional y eficiente.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés