Junta de Castilla – La Mancha se personará en la causa sobre cotos de caza y expedienta a los funcionarios detenidos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha iniciado los trámites para personarse en la causa abierta sobre los cotos de caza en la provincia de Guadalajara y ha abierto expediente informativo contra los tres funcionarios de la Consejería de Agricultura detenidos.

   Así lo ha anunciado la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, durante la rueda de prensa para informar de los acuerdos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno, en la que ha estado acompañada por el portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín.

   «Vamos a tomar todas las medidas cautelares, ajustadas al derecho, que contribuyan a que la investigación se desarrolle de forma ágil», ha señalado la consejera, quien ha asegurado que desde el primer momento la Junta se puso a disposición de la Delegación del Gobierno y de la Guardia Civil para facilitar en todo lo posible la investigación que se estaba llevando a cabo.

   Asimismo, ha expresado su respeto por la presunción de inocencia de los tres implicados, pero ha advertido de que «si un trabajador con responsabilidad en el ámbito público comete una irregularidad, está perjudicando al resto de la sociedad».

   La Junta, ha dicho, no va a tolerar «en ningún momento» que se vaya contra los intereses de los ciudadanos para atender algunos intereses particulares»

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés