La Plataforma Fracking No de La Rioja pide la prohibición formal

La Plataforma ‘Fracking No’ de La Rioja solicita «una declaración formal del Parlamento riojano para la prohibición de la fractura hidráulica en nuestra comunidad», como han afirmado en rueda de prensa los portavoces del organismo.

   De esta manera, han anunciado este lunes que la Plataforma entregará esta semana documentación a los grupos parlamentarios «sobre las negativas consecuencias para la salud y el medio ambiente, así como para la economía de nuestra región».

   Han afirmado que «valoran las manifestaciones de rechazo del Consejo de Gobierno de La Rioja del viernes 30 de noviembre, sobre el uso de la técnica de fractura hidráulica o ‘fracking’ en la investigación o extracción de gas no convencional».

   Aún así, la Plataforma «ve necesario que el Parlamento riojano declare formalmente esta Comunidad Autónoma como territorio libre de fractura hidráulica».

   Para concretar esta petición, han avanzado que miembros de la Plataforma entregarán a los Grupos Parlamentarios riojanos la solicitud, «acompañada de abundante documentación sobre las perniciosas consecuencias que tendría para el medio ambiente, la salud y la economía de La Rioja la contaminante y peligrosa práctica de la fractura hidráulica».

   La Plataforma ha recordado que «ya hay dos Parlamentos, los de Aragón y Cantabria, que ya han adoptado esta decisión y asimismo, la Diputación de Valladolid ha tomado una postura similar, recordando el riesgo para la Denominación de Origen Ribera del Duero».

   La Plataforma ‘Fracking No’ de La Rioja está formada por Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra La Rioja, Colectivo Sandía, Cultura Permanente, Izquierda Unida y EQUO-Verdes.

   Además, apoyan a la Plataforma CC.OO., Som Energia La Rioja, UAGR, El Colletero, Asociación PANAL, Cooperativa CopXXI, Cooperativa Mar del Iregua y AnimaNaturalis.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Premio a la mejor receta sostenible

Las mentiras verdes del textil

Qatar 2022: fútbol a todo gas