El Parlamento Europeo da un paso adelante hacia una Política Pesquera Común más responsable

Los miembros de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo han votado a favor de poner fin a la sobrepesca en Europa en 2015 y conseguir la recuperación de las poblaciones de peces en 2020. Esta decisión supone un paso importante para asegurar la sostenibilidad futura de las reservas de peces de la UE y garantizar la estabilidad a largo plazo de la flota pesquera de la Unión Europea.

Como parte de esta votación histórica sobre la Política Pesquera Común (PPC), la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo también ha acordado requerir a los Estados Miembros de la UE que evalúen y eliminen el exceso de capacidad pesquera, y que la ayuda financiera debe ser únicamente proporcionada a los Estados y a los operadores que respetan las normas comunitarias de pesca.

«La Comisión de Pesca del Parlamento Europeo ha votado poner fin a 30 años fallidos de gestión pesquera. Está exigiendo a los ministros de pesca que no excedan el consejo científico cuando se establezcan los límites de captura, así como el restablecimiento de los stocks pesqueros. La eurodiputada alemana, Ulrike Rodust, ponente de la propuesta, se ha basado en el creciente apoyo público para poner fin a la sobrepesca, llevando al Comité a este resultado. Esperamos ahora que el pleno del Parlamento Europeo y los ministros de pesca aseguren que el resultado de hoy se convierte en ley «, señala Miquel Ortega – Coordinador Político de OCEAN2012 [1] en España.

Por su parte, Lydia Chaparro -responsable de pesca de Ecologistas en Acción-, añade «Es importante remarcar que en España las cosas están cambiando, los representantes Raul Romeva (ICV) y Dolores García Hierro (PSOE) han tenido un posicionamiento muy positivo y activo. En cambio, los dos representantes del Partido Popular se han quedado en clara minoría, pero aún están a tiempo de revisar su posición en el Plenario del Parlamento Europeo. Esperamos que próximamente el Partido Popular lleve a cabo una revisión de sus políticas e incorporen algunas de las posturas, ya muy mayoritarias en Europa, que nos dirijan hacia una política pesquera más sostenible y equitativa».

- Advertisement -

http://www.ecologistasenaccion.org/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés