La Etiqueta Energética entrará en vigor en enero

En España aumenta el interés por la etiqueta energética, ya estamos habituados a verlo en los electrodomésticos, cada vez más en los coches y dentro de poco, será habitual verlo en los edificios.

En enero entrará en vigor en nuestro país una nueva normativa por la que todos los edificios de segunda mano, tendrán que ser etiquetados energéticamente. Organizaciones como la Asociación Española para la Calidad en la Edificación, ha informado de que más de 15.000 propietarios ya les han solicitado presupuesto para la contratación de la Etiqueta Energética de sus viviendas, por lo que han establecido como objetivo ‘satisfacer la demanda de empresas y profesionales de la construcción y edificación en materia de calidad, promover la innovación y la sostenibilidad de la vivienda, mediante foros de investigación y así contribuir a la competitividad del sector español de la construcción’.

España aún tiene mucho que mejorar en este aspecto, ya que la calidad del parque mobiliario español es media-baja.

Aún así, seguimos mejorando nuestros niveles de consumo de energía renovable. En 2010 el 13,6% de la energía final que consumió España era procedente de las energías renovables, cifra que ha aumentado hasta el 15,1%. Aunque nos situamos en el undécimo lugar de la UE, estamos por encima de la media europea que se queda en el 13,4%.

En respuesta a esta tendencia creciente los centros de formación especializados disponen de cursos que responden a esta necesidad de formación, como SEAS, Estudios Superiores Abiertos, que cuenta con el Curso Superior en diseño de edificios de alta eficiencia.

SEAS, Estudios Superiores Abiertos es uno de esos centros que dispone de programas especializados en las diferentes energías renovables: eólica, solar térmica, solar fotovoltaica o minihidráulica, incluyendo también estudios más completos como el Máster en Energías Renovables o el Curso Superior en Eficiencia Energética, títulos, que sin duda, continuarán aumentando en los próximos años en todos los centros.

 ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Cómo regar mis plantas

Conoce el mapa de calor de España

Mesa de la Ciencia Pesquera

Qué es la resiliencia