Las fábricas de Ence en Navia y Pontevedra consiguen la ecoetiqueta Nordic Swan

Las fábricas de Ence en Navia y Pontevedra han obtenido la etiqueta ecológica Nordic Swan, que evalúa el impacto en el medio ambiente de los productos a lo largo de todo su ciclo de vida.

   Según ha informado la compañía, tras un detenido y riguroso proceso de evaluación, la ecoetiqueta nórdica garantiza que la factoría asturiana de Ence cumple los requerimientos de mitigación del cambio climático, con especial referencia a la limitación de las emisiones de CO2.

   Además, la certificación de sostenibilidad medioambiental ha requerido la evaluación en profundidad por Nordic Swan de la eficiencia energética, el uso de agua, así como de los productos químicos y las materias primas empleados en el proceso productivo de las fábricas.

   El proceso de certificación de las mismas ha requerido un detallado y riguroso trabajo de recopilación, tratamiento de datos y analíticas de parámetros por parte de los técnicos de Calidad y Medioambiente de la fábrica y de evaluación exhaustiva por parte los auditores de Nordic Swan.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés