UE pone orden en la gestión del ruido de aviones y aeropuertos

Las aerolíneas y aeropuertos europeos han dado la bienvenida al nuevo reglamento aprobado por el Parlamento Europeo ante las normas y procedimientos para la introducción de restricciones operativas relacionadas con el ruido en los aeropuertos europeos, según informó la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA) en un comunicado.

   En este sentido, las compañías consideran esta decisión «una buena noticia», mostrándose a favor de armonizar la metodología que deberá seguirse antes de la introducción de nuevas medidas para atenuar el ruido producido en los aeropuertos de Europa, sin que las autoridades locales pierdan poder de decisión.

   La nueva legislación contempla una evaluación del ruido generado previa a la adopción de nuevas medidas. El análisis también estará acompañado por una consulta transparente de todas las partes interesadas en línea con el ‘enfoque equilibrado’, una política internacional avalada por todos los estados miembros de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Asimismo, la asociación ha especificado que se tendrán en cuenta los efectos potenciales que pueda causar la medida escogida en la economía y su impacto en la capacidad de transporte aéreo en Europa.

- Advertisement -

   Para el director general de ACI EUROPE, Olivier Jankovec, y el director ejecutivo de la AEA, Athar Husain Khan, el nuevo reglamento no solo abrirá mejores líneas de comunicación entre la Unión Europea y las autoridades nacionales competentes en la materia , sino que también ayudará «a reforzar el diálogo entre los diferentes actores involucrados».

     En esta línea, las aerolíneas están comprometidas con la reducción de la contaminación acústica a través de la inversión en nuevos aviones, «un 75% más silenciosos de lo que eran hace 50 añosa», según explica el consejero delegado del organismo.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés