Día de la Tierra, Apple pide a Samsung que copie su política verde

Hoy es el Día mundial de la Tierra y Apple ha aprovechado para lanzar una campaña publicitaria de energía verde en los periódicos, que podéis ver al final de este artículo. Tirando de humor el fabricante del iPhone deja un sutil mensaje para la competencia, especialmente para Samsung, con la que está enfrentada en un juicio de patentes (Apple acusa a la compañía surcoreana de haber copiado características de iPhones, iPods y iPads).

   La frase principal del mensaje dice así: «Estas son algunas de las cosas que nos gustaría que cualquier empresa copiase», en una clara referencia al cambio agresivo de Apple con respecto a la energía renovable, y con el que ha querido dejar claro que no solo está comprometida con la tecnología sino también con el medio ambiente.

   El cuerpo del anuncio también menciona que «hay un área en la que en realidad animamos a otros a imitarnos. Porque cuando todo el mundo hace que el medio ambiente sea una prioridad, todos nos beneficiamos. Estaríamos felices si cada centro de datos fuese alimentado al 100 por ciento de energías renovables. Y esperamos el día en que cada producto esté hecho sin tóxicos».

   El anuncio de los de Cupertino se ha lanzado hoy con motivo del Día mundial de la Tierra en algunos de los periódicos más importantes de Estados Unidos, Reino Unido o Alemania, y se suma a los vídeos que lanzó la compañía y a su campaña ecológica.

- Advertisement -

Apple no solo ha querido lanzar una pulla a sus rivales, sino que también hace una declaración de intenciones: «Por supuesto que sabemos que podemos seguir haciéndolo mejor. Hemos establecido algunas metas muy ambiciosas para la reducción de nuestro impacto en el cambio climático, haciendo nuestros productos con materiales ecológicos y la conservación de los recursos limitados de nuestro planeta. Así que la próxima vez que nos encontremos con una gran idea que pueda ayudar a dejar el mundo mejor de como lo encontramos, estaremos deseosos de compartirla».

   Está claro que Apple está poniendo mucho empeño en esto. Hace poco Greenpeace también reconocía el compromiso con el medioambiente de compañías como Apple o Google y destacaba el progreso que habían realizado de cara a implantar fuentes de energía renovable en sus servicios web.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés