IU apoya el ‘Programa por la Tierra’ de Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO Birdlife y WWF

El candidato de Izquierda Unida y eurodiputado, Willy Meyer, se reunió el día 22 en Madrid con representantes de las organizaciones Amigos de la Tierra, Greenpeace, SEO Birdlife y WWF a las que trasladó el compromiso de Izquierda Unida con el “Programa por la tierra. Justicia social y ambiental para hacer frente a la crisis” elaborado por estas asociaciones y Ecologistas en Acción.

Durante la reunión, los representantes de las asociaciones fueron desgranando una a una las medidas que consideran necesarias defender a nivel europeo y a las que el actual eurodiputado mostró “el apoyo total de Izquierda Unida, tal y como ha quedado reflejado en el programa electoral con el que concurrimos”.

Meyer indicó la apuesta de IU por un cambio radical en el modelo económico ya que “los cambios a abordar para enfrentarnos a desafíos tan urgentes como el cambio climático y la necesidad de un modelo energético post-petróleo no van a producirse mientras que las multinacionales controlen el sector energético” por lo que señaló la necesidad de “recuperar este sector estratégico de la economía para, de manera participada, abordar una revolución energética que ponga en el centro a las energías renovables y acabe con la dependencia y el papel predominante de los hidrocarburos”.

Por su parte, los representantes de las asociaciones ecologistas mostraron su preocupación por la falta de vinculación de los actuales poderes con la lucha efectiva por el cambio climático que, según expresaron, pasa por “la reducción del 55% de las emisiones de aquí al 2030; que el 45% de la energía que consumimos provenga de fuentes de energías renovables; y por una apuesta decidida por la eficiencia energética”.

- Advertisement -

En la reunión se trató también la necesidad de que la UE ponga en marcha un “mecanismo de respuesta rápida” ante los constantes incumplimientos de los Estados miembros de las Directivas Europeas relacionadas con la protección del medioambiente y la biodiversidad. Para ello, Izquierda Unida se ha comprometido a trabajar este tema al inicio de la próxima legislatura para que, desde el Parlamento europeo, se presione a la Comisión Europea a establecer este mecanismo.

Además, el eurodiputado ha trasladado la disposición plena de Izquierda Unida y su compromiso a trabajar con estas asociaciones en el Parlamento Europeo, abordando conjuntamente importantes desafíos pendientes como las numerosas peticiones relativas a la protección del medioambiente abiertas en la Comisión de Peticiones, el cumplimiento efectivo del Gobierno de España de la Directiva Marco del Agua, o el trabajo político relacionado con las revisiones y los chequeos de la normativa medioambiental europea que tendrán lugar durante la próxima legislatura.

www.fundacioneuropadelosciudadanos.eu
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés