Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

Arnuero (Cantabria) intenta lograr de nuevo la Q de calidad y el certificado medioambiental de las playas

El Ayuntamiento de Arnuero ha iniciado los trabajos para pasar las auditorías de renovación de Aenor de la Q de calidad turística y la medioambiental 14001 que concede el Instituto de la Calidad Turística Española de las playas de La Arena y El Sable, en Isla.

   Además, el Consistorio también trabaja para renovar el certificado de accesibilidad universal de la playa de La Arena que consiguió por primera vez el día 31 de agosto de 2012, según ha informado en un comunicado la concejala de Turismo, Eva Pérez (PP).

   Para lograr de nuevo la Q de calidad, el Ayuntamiento realiza una encuesta entre los usuarios de las playas sobre su satisfacción respecto a los servicios que presta, tales como la limpieza, el equipo de salvamento y socorrismo, la información turística que se ofrece, el cumplimiento de las normas, el punto de información sobre el horario de los servicios o el estado del mar, así como quejas y sugerencias, sin olvidar las propuestas anuales que realiza en materia de mejoras.

   Respecto a la mejora medioambiental, el Ayuntamiento está pendiente de ofrecer puntos de recogida selectiva de residuos, organizar talleres de sensibilización medioambiental y servicios de reciclaje, junto con unos objetivos sobre la mejora del entorno natural.

   Asimismo, la concejala de Turismo indicó que otro reto es renovar el certificado de accesibilidad universal para lo cual se debe tener en cuenta el buen estado las rutas de acceso a las playas sin barreras arquitectónicas, los aseos adaptados, disponer de un punto de estancia para personas con dificultad en su movilidad, una silla anfibio, así como personal de compañía para el baño asistido.

   A ello hay que unir la prestación de una atención sanitaria especializada con formación específica en atender a estas personas y unos objetivos que este año pasarán por facilitar información a las personas con minusvalías por medio del QR de voz y en código braille en los paneles informativos de las playas y los pictograma se los aseos.

   Pérez recordó que el pasado verano un grupo de doce personas con diferentes discapacidades que integran la asociación Amica visitaron, acompañados por tres monitores, el Ecoparque de Trasmiera en Arnuero disfrutando, además, de una jornada de playa en La Arena, Isla, gracias su condición de arenal accesible.

   La concejala señaló que el Ayuntamiento viene mejorando desde hace varios años los equipamientos de seguridad, salvamento, información, limpieza de la arena, calidad del agua y otros servicios como las duchas, la señalización, con el fin de garantizar al usuario el correcto funcionamiento de todos los servicios asociados a la playa

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés