Tarragona. Más de 500 personas han disfrutado este domingo de la Escuela de Naturaleza Francolí

Fomentar el paseo con la familia como ejemplo de hábitos saludables y de cohesión social mientras se descubren lugares con valores naturales y paisajísticos. Este es el objetivo de la Trobada de los Tarraconins Saludables que este domingo ha unido la Escuela de Naturaleza Francolí y el Puente del Diablo. Casi 500 personas han tomado parte en la iniciativa saludable que ha permitido conocer de primera mano, como punto de partida, el equipamiento educativo y medioambiental ubicado en el Parque del Francolí y que gestiona Mare Terra Fundación Mediterrània.

El Presidente de Mare Terra Fundación Mediterrània, Ángel Juárez, y técnicos de la entidad, han mostrado a los participantes los huertos ecológicos, el área de plantas aromáticas, la balsa de anfibios y han hecho un repaso de las muchas salidas y actividades que se hacen alrededor del río y la naturaleza que lo rodea. Los asistentes también han podido ver la exposición » Las zonas húmedas, espacios de agua, espacios de vida». Terminada la visita a la Escuela de Naturaleza Francolí, los participantes en la Trobada Tarraconins Saludables han continuado su caminata hasta el Puente del Diablo.

El encuentro ha sido organizado por Europa Direct y el Ayuntamiento de Tarragona con la colaboración de Mare Terra Fundación Mediterrània y de las AMPAS de los colegios de Tarragona.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés