Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

El concello gallego de Cervo y Sogama organizan un concurso de fotografía ambiental

El concello de Cervo (Lugo), con la colaboración de Sogama, ha convocado la cuarta edición del concurso de fotografía ambiental “Cervo Respecta” y lo hace, una vez más, para poner en valor el patrimonio natural de Galicia y sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de proteger el medio ambiente.

El certamen está abierto a todos los interesados, debiendo éstos aportar imágenes en las que se reproduzca una naturaleza viva y bien conservada, mostrando de esta forma cómo queremos visualizar nuestro entorno y las condiciones en las que deseamos que éste se conserve. En todo caso, los autores de las instantáneas aportadas deberán comprometerse con el cumplimiento de un Código Ético a través del cual se pretende mejorar la relación del individuo con el medio ambiente, estando a disposición en la página web de la Asociación Española de Fotógrafos de la Naturaleza www.aefona.org.

Cada participante podrá aportar un máximo de tres fotografías, debiendo éstas corresponder a cualquier lugar de Galicia, además de ser originales e inéditas. La entrega de las mismas deberá realizarse en un CD mediante sobre cerrado, bien de forma presencial o por correo postal o mensajería, figurando las instantáneas en formato digital y en alta calidad. Es preciso incluir la ficha de la autoría, que se puede solicitar en la Casa de la Cultura, en la Casa del Concello o en el correo electrónico [email protected].
El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el próximo 15 de mayo.

JURADO Y PREMIOS

Conformarán el jurado personas competentes en la materia, haciéndose público el fallo el día 2 de junio. No obstante, la entrega efectiva de los premios se llevará a cabo el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambinete, en el Centro Cultural y de Servicios a la Ciudadanía de Cervo.

Para la categoría de adultos (mayores de 18 años), se establecen dos galardones: cerámica de Sargadelos acompañada de vale de 100 y 50 euros respectivamente para gastar en el comercio del propio concello. Se establece igualmente el denominado premio Top Cervo, con el que se reconoce a la mejor fotografía medioambiental en la que se identifique claramente un paraje de esta localidad lucense. El autor de la misma será obsequiado con un vale de 50 euros.

En el caso de la categoría juvenil (menores de 18 años), se contemplan igualmente dos premios: un detalle y un vale de 100 y 50 euros para material deportivo. Aquí también se contará con el “Top Cervo”, en las mismas condiciones que en el caso de los adultos.

Resuelto el concurso, las fotografías que concurran al mismo serán expuestas en Cervo, trasladándose posteriormente a San Ciprián.

http://www.sogama.es/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés