Jornada de Empleo Verde en Galicia

Este jueves, 8 de mayo, el salón de actos de la Escuela de Relaciones Laborales de Lugo acogerá una jornada que, bajo el título “Medio Ambiente y Empleo”, pretende dar a conocer las oportunidades laborales que ofrece en la actualidad el ámbito medioambiental, contando para ello con las aportaciones y experiencias de compañías que han orientado su negocio hacia este sector.

Para hablar de este evento, el programa “Galicia al Natural” de Radio Líder entrevistó recientemente a la Directora de la Escuela lucense de Relaciones Laborales, Mercedes Montes, quien explicó con detalle el alcance de esta iniciativa, que se enmarca en un convenio de colaboración formalizado entre Sogama y la Fundación Campus Lugo.

ESTRUCTURA

Así, Montes desveló que el programa de la jornada, que se extiende desde las 09:30 a las 14:00 horas, se ha estructurado en dos partes. La primera se reserva para hablar sobre las oportunidades del empleo verde y las posibilidades del ecodiseño, corriendo al cargo del Director General de Valora Consultores, Senén Ferreiro, y la Técnico del Departamento de Prevención y Servicios a Empresas de Ecoembes, María Pérez. La segunda parte se cubrirá con una mesa redonda “El papel del medio ambiente en la economía sostenible”, en la que distintas firmas contarán sus experiencias en el sector. Es el caso de Aporta Comunicación, en la que su Gerente, Pedro Tasende, disertará sobre el emprendimiento empresarial en el área de la sostenibilidad; Hifas de Terra, que abordará, a cargo de su Director de I+D+i, Francisco Javier Fernández, la contribución de la ecoinnovación al crecimiento económico; y Alibós Galicia, donde la Responsable de Calidad, a su vez Vicepresidenta del Consejo de Agricultura Ecológica de Galicia, Rocío Freire, profundizará en la proyección comercial de los productos ecológicos.

- Advertisement -

Aunque con un marcado carácter académico, la jornada está abierta a todo tipo de público y no exclusivamente a los alumnos de Relaciones Laborales. Y ello es así porque, tal y como manifestó Mercedes Montes, “la Escuela cubre igualmente una importante función social”.

LAS RELACIONES LABORALES, ELEMENTO CLAVE PARA LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL

La Escuela ofrece un único título de grado en Relaciones Laborales con cuatro cursos académicos, formando a futuros profesionales que llevarán a cabo tareas de asesoramiento al empresario y al trabajador. Se trata, según su Directora, de una titulación con un marcado carácter interdisciplinar, permitiendo también el acceso a la Administración Pública. Porque, tal y como expresó, “la dirección y la gestión de los recursos humanos resulta un elemento clave para la economía, ya que estamos hablando de importantes tareas en el ámbito de la organización y la motivación, de tratar de sacar lo mejor de cada uno de los trabajadores y de conseguir que se encuentren a gusto en sus puestos, garantizando de esta forma un mayor rendimiento”.

Pero, más allá de esta función básica, el centro oferta a su vez una serie de cursos con los que se pretenden ampliar y complementar el currículum de los estudiantes. Es el caso, por ejemplo, del conocimiento de lenguas extranjeras como el chino y el japonés, “lo que da un carácter diferenciador a nuestros alumnos, posibilitando para ellos mayores oportunidades”. El reto de la Escuela de Relaciones Laborales es para su Directora “hacer llegar al empresariado y a la sociedad en general las múltiples salidas laborales que ofrece esta titulación”.

http://www.sogama.es/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés