Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

El Hospital Infanta Margarita de Córdoba inicia las obras para mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones

El Hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba) ha iniciado las obras para mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones a partir del proyecto desarrollado por la Red de Energía de la Junta de Andalucía (Redeja), que ha suscrito convenios con entidades como el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para ejecutar iniciativas de ahorro y eficiencia energética e incorporación de renovables en 14 hospitales, entre ellos el de Cabra.

   Según ha informado la Junta, con motivo del inicio de las obras, el Hospital Infanta Margarita ha diseñado un plan de trabajo para compatibilizar la atención sanitaria y el desarrollo del proyecto durante sus nueve meses de ejecución. Al realizarse éstos fundamentalmente en la cubierta del hospital durante algunas fases del proyecto, será necesaria la reorganización de los espacios de hospitalización para evitar molestias a los pacientes y que los trabajos se puedan desarrollar de acuerdo con las máximas condiciones de seguridad.

   Ante estas circunstancias desde el Hospital se quiere pedir disculpas de antemano a los usuarios y profesionales por las posibles molestias derivadas de las obras, si bien se recuerda que la atención hospitalaria no sufrirá modificación alguna garantizándose el tratamiento habitual de los pacientes.

   El desarrollo de este proyecto es una actuación necesaria para mejorar el servicio que se presta en este centro hospitalario, pues supone un paso más en la mejora de la eficiencia energética y forma parte del compromiso de la Junta de Andalucía con el respeto al medio ambiente.

   El proyecto, que le supondrá al hospital un ahorro en su factura eléctrica estimado en unos 363.000 euros al año, se centra en la sustitución de las calderas de agua caliente que suministran calefacción y ACS1 al hospital, e instalaciones de un sistema solar térmico para producción de ACS y de un equipo de cogeneración para producción simultanea de energía eléctrica y energía térmica, además de la adaptación de las dependencias de la Central Térmica a las nuevas instalaciones. La subvención de la Junta de Andalucía para su desarrollo supera el millón de euros.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés