Alemania cerrará sus centrales nucleares en 2022

Las empresas eléctricas alemanas estarían negociando con el Gobierno la creación de un organismo público que se encargue de gestionar el cierre de las centrales nucleares, programado para 2022, según han informado dos fuentes distintas conocedoras de los contactos.

   «Hay conversaciones con el Gobierno alemán», ha explicado una de las fuentes en declaraciones a Reuters, aunque ha matizado que éstas están en una etapa muy temprana. «Aún no hay nada decidido», ha añadido.

   Este mismo domingo el semanal ‘Der Spiegel’ asegura que este «banco malo», una «fundación», se haría cargo de las centrales nucleares y estaría financiado por las propias eléctricas.

   Las eléctricas –E.ON , RWE, EnBW y Vattenfall– han reservado ya provisiones de más de 30.000 millones de euros para este gasto, que serían trasladados a esta fundación, según las fuentes. Si se consigue un acuerdo, las eléctricas renunciarían a los procesos judiciales contra el Estado por su decisión de cerrar las centrales.

- Advertisement -

   «Sería una situación en la que las eléctricas podrían derivar los riesgos al Estado y, a cambio, renunciarían a sus demandas por daños y perjuicios», ha añadido.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés