La Diputación de Barcelona patrocina el European Clean Up Day

Cataluña ha participado con 94 acciones de limpieza en la Campaña Let ‘s Clean up Europe!, una iniciativa del proyecto de la Semana Europea de la Prevención de Residuos que lidera la Agencia de Residuos de Cataluña y con la que ha colaborado la Diputación de Barcelona con asesoramiento y un apoyo económico, mediante la participación de las gerencias de Medio Ambiente y Espacios Naturales y de la Xarxa de Ciutats i Pobles cap a la Sostenibilitat. La mayor parte de acciones han tenido lugar el 10 de mayo, pero hay eventos programados durante todo el mes.

El European Clean Up Day consiste en la organización de jornadas de limpieza en los espacios naturales, para dar respuesta a problemas ambientales originados por vertidos incontrolados en espacios naturales (bosques, ríos, playas, arroyos … ) , y con el fin de evitar posibles contaminaciones y restaurar el hábitat y el paisaje. Más allá, la acción también tiene un alto potencial de sensibilización para la ciudadanía, al ser una oportunidad para visualizar de forma directa el efecto de los comportamientos incívicos.

Las 94 acciones han sido promovidas por diversas administraciones públicas: ayuntamientos, consejos comarcales, mancomunidades y diputaciones (66%), las escuelas e institutos (22%), las asociaciones cívicas (9%) y la ciudadanía (3%), en 28 comarcas de toda la geografía catalana.

Cabe destacar que la actividad sirve para sensibilizar a la población y para hacer prevención de residuos y recogida selectiva.

- Advertisement -

Agenda de actividades de European Clean Up

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés