Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Euskadi analizará la cooperación medio ambiental en Munich

La consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi, participará el 16 de mayo, en Múnich (Alemania), en la decimoprimera Conferencia Medioambiental de las Regiones de Europa (ENCORE) que presidirá el ministro de Medio Ambiente y Protección del Consumidor del Estado de Baviera, Marcel Huber. La conferencia ENCORE 2014 tiene como objetivo motivar la cooperación para el beneficio del medio ambiente.

   Según ha explicado el Gobierno vasco en un comunicado, las regiones europeas presentarán en esta cumbre su visión, preocupaciones, análisis y problemas específicos relacionados con el medio ambiente.

   Encore es una plataforma y un foro para que los hombres y mujeres ministros de Medio Ambiente y otros líderes relevantes de las regiones de Europa adopten decisiones en relación a los temas ambientales y de desarrollo sostenible contribuyendo «a la aplicación efectiva» de la política medioambiental de la Unión Europea para mejorar la gobernanza del medio ambiente y fomentar el desarrollo sostenible en sus regiones.

   En concreto, Ana Oregi, junto a la viceconsejera de Política Territorial, Izaskun Iriarte, reflexionará en ese foro sobre el Cambio Climático y su prevención en el País Vasco.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés