Piden al Príncipe que el medio ambiente y la transición a un desarrollo sostenible sean pilar de su reinado

El director ejecutivo de WWF, Juan Carlos del Olmo, ha deseado «mucha suerte» al Príncipe Felipe, una vez asuma la jefatura del Estado y le pide que la protección del medio ambiente y la transición a un modelo de desarrollo sostenible y justo sean los pilares centrales de su reinado.

   En declaraciones a Europa Press con motivo de la decisión del Rey de abdicar la Corona, Del Olmo ha manifestado que durante el reinado de don Juan Carlos, la protección del medio ambiente se ha manifestado como un tema importante, pero ha subrayado que en la actualidad «pocos temas a nivel internacional son tan importantes» como la protección del medio ambiente y el freno a las amenazas del medio ambiente.

«Estas deben ser una de las prioridades de cualquier gobernante en el futuro. Le deseamos suerte al nuevo rey y pedirle que dedique gran parte de su energía a apoyar una transición a un modelo de desarrollo justo y sostenible después de que su padre se centrara en la transición a la democracia», ha apostillado.

A su juicio, el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático deben ser «prioridad absoluta» por lo que desea que don Felipe utilice todas sus fuerzas en este sentido ya que, en estos momentos se va en la dirección contraria.

   En este sentido, le ha advertido de que durante el reinado de Felipe de Borbón «se va a decidir un mundo de verdad en el futuro o si el planeta se va al garete por el cambio climático». Por ello, ha demandado «líderes mundiales que den este impulso», esperando que el Príncipe sea uno de ellos.

   Finalmente, ha recordado que, junto con WWF, don Felipe participó en la serie medioambiental de televisión ‘La España salvaje’ con la que cree que el Príncipe se posicionó a favor del medio ambiente y manifestó su «interés» en la cuestión. Sin embargo, para Del Olmo, «debe ir más allá y convertir el medio ambiente en uno de los temas fundamentales de su reinado».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés