El Gobierno Vasco presenta su experiencia en compra verde en el I Congreso de Ecoedición

Este proyecto europeo busca el desarrollo de una marca de referencia que permita a las Administraciones Públicas promover publicaciones más sostenibles y a los consumidores públicos y privados reconocer de forma sencilla las publicaciones que han incorporado la variable ambiental a lo largo del ciclo de vida.

En el encuentro se presentó metodología de trabajo para la definición de los criterios ambientales en diferentes productos y servicios en la que se ha contado con la participación directa de los sectores industriales implicados. Adicionalmente también se hizo hincapié en el cumplimiento de la legislación en materia de contratación lo que limita los criterios a incluir en las licitaciones, así como dónde y cómo incluirlos.

El Gobierno Vasco incorpora criterios ambientales en sus compras y contrataciones  desde 2008, año de publicación del “Manual Práctico de Compra y Contratación Pública Verde”, cuya versión actualizada está disponible en la web de la sociedad de gestión ambiental, Ihobe

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés