En busca de la Capital Verde Europea 2017

La Comisión Europea ha lanzado este miércoles el concurso para elegir a la futura Capital Verde Europea de 2017 y ha avanzado que la ciudad ganadora se conocerá en junio de 2015.

   El premio se otorga a una ciudad europea que ha demostrado estándares medioambientales elevados durante un tiempo y su compromiso en mantener objetivos ambiciosos para el desarrollo sostenible futuro de la urbe.

   Las ciudades europeas con más de 100.000 habitantes pueden participar en el concurso, que también está abierto a los países candidatos a la adhesión -Antigua República Yugoslava de Macedonia, Islandia, Montenegro, Serbia y Turquía, así como Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Las ciudades podrán presentar su candidatura al concurso hasta el próximo 20 de octubre. Los proyectos serán examinados por un jurado independiente de expertos medioambientales y la ganadora se conocerá en junio de 2015.

   La Comisión Europea excluyó en abril del listado de finalistas a las dos ciudades españolas, Zaragoza y Santander, que figuraban entre las candidatas al Premio Capital Verde Europea de 2016. En la relación de finalistas aparecen las ciudades de Essen (Alemania), Liubliana (Eslovenia), Nijmegen (Países Bajos), Oslo (Noruega) y Umea (Suecia).

   Desde que se lanzó el premio, Estocolmo, Hamburgo, Vitoria-Gasteiz, Nantes, Copenhague y Bristol han sido elegidas como Capital Verde Europa entre 2010 y 2015.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés