Actualizar

viernes, marzo 17, 2023

Bienestar animal: imprescindible para los ODS

La Federación Mundial para los Animales (WFA) ha publicado un informe un año después de la histórica Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA), donde los Estados miembros aprobaron la primera resolución con una referencia explícita al bienestar animal.

Bienestar animal: imprescindible para los ODS. El Nexo entre Bienestar Animal, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible reconoció que el bienestar animal puede contribuir a abordar los desafíos ambientales, promover el enfoque de una mejora en la Salud y lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se espera que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) explore estos vínculos en un informe que se basa en la experiencia de otras partes interesadas.

El último informe de la WFA se denomina «Revelando el nexo: la interdependencia del bienestar animal, el medio ambiente y el desarrollo sostenible». Y la idea tras su compilación es ayudar a los responsables de la formulación de políticas, proporcionándoles una síntesis de la evidencia científica.

También se busca estimular el diálogo público y abierto entre las partes interesadas. El informe destaca el valor que tiene defender una perspectiva de bienestar animal. Y la capacidad de la misma para ayudar a abordar las crisis planetarias y acelerar un desarrollo basado en la sostenibilidad.

Citas

El Dr. James Yeates, CEO de la Federación Mundial para los Animales lo dejó muy claro. “Existe una base de evidencia científica crítica que demuestra que mejorar el bienestar animal puede ayudar a las personas y al medio ambiente. Esto incluye revertir la pérdida de biodiversidad, mitigar el cambio climático y garantizar la salud pública. Este informe tiene como objetivo ayudar a los tomadores de decisiones a comprender esas conexiones. Para que puedan tomar decisiones sostenibles y efectivas capaces de revertir nuestras crisis actuales”.

Brita Riis, Presidenta de la Federación Mundial para los Animales también se pronunció al respacto. “Esperamos que al revelar esta conexión, podamos ayudar a otros a ver el potencial del bienestar animal como una palanca transversal para el desarrollo sostenible. Los hechos están ahí. Es hora de implementar las soluciones que establece Nexus y permitir un cambio generacional en la política internacional para proteger a las personas, al planeta y a los animales». Bienestar animal: imprescindible para los ODS.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés