La Xunta de Galicia ha invertido más de 300.000 euros con el fin de cambiar la iluminación del puerto de Vilanova de Arousa. Se procederá a quitar las antiguas luminarias, parra sustituirlas por unas nuevas del tipo LED, mas eficientes y sostenibles.
El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, recibió esta mañana al alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, y al teniente de alcalde, Javier Tourís, en el edificio administrativo de la Xunta en Pontevedra.
Iluminación LED
El delegado aprovechó la reunión para recordar que el inicio de las actuaciones de mejora del alumbrado público en el puerto de Vilanova de Arousa está más cerca. Reguera se refirió al proyecto de Portos de Galicia, que en los próximos meses instalará hasta 2.500 luminarias LED de control telemático en 26 puertos de toda Galicia. Una acción que cuenta con 3 millones de euros de presupuesto, de los cuales 300.000 euros irán destinados a la actuación de Vilanova de Arousa.
El delegado territorial destacó la importancia de este tipo de acciones que mejoran la eficiencia energética de los puertos, permitiendo un ahorro de hasta el 60 %, además de potenciar la iluminación LED de estos espacios tan importantes para el desarrollo económico de ayuntamientos marineros como Vilanova. Por su parte, el alcalde puso en valor una actuación que considera «muy importante» para el ayuntamiento y recordó que el equipo municipal «puso todo de su parte para que esta actuación fuera una realidad».
Reguera finalizó recordando la importancia de apostar por la colaboración entre instituciones públicas, una colaboración que también está permitiendo ultimar los trámites necesarios para la obra de mejora del Camino Francés en los accesos de la carretera de Baión.
Cambiar las antiguas formas de iluminar por sistemas del tipo LED es una manera de apostar por la sostenibilidad y la eficiencia energética del puerto de Vilanova de Arousa, algo que beneficiará a toda la comunidad.




















