Aplicación para smartphone para que enfermos de Alzheimer se orienten en casa

La aplicación, que se ha presentado de forma oficial y por vez primera en el Corporate Innovation Center de Telefónica

El Grupo Vitalia y la empresa de tecnología Supertruper, coincidiendo con el Día Internacional del Alzheimer que se conmemora este viernes, han presentado la aplicación «(re)membr» que permite orientar a las personas con Alzheimer en las primeras fases de la enfermedad en su propio hogar.

   La aplicación, que se ha presentado de forma oficial y por vez primera en el Corporate Innovation Center de Telefónica, está siendo testada en la red de centros de día para mayores del Grupo Vitalia y su lanzamiento definitivo está previsto para el último trimestre de 2012.

   El objetivo de este lanzamiento tecnológico –disponible al público a finales de 2012 a través de descargas ‘online’– es mejorar la calidad de vida de los mayores con problemas de Alzheimer u otras enfermedades degenerativas similares, y facilitar que puedan mantener ciertos niveles de independencia en su propio hogar.

- Advertisement -

   Para Vitalia, significa el primer lanzamiento en su línea de Innovación cuyo objetivo es investigar, detectar y producir soluciones y servicios basados en nuevas tecnologías y modelos que faciliten y mejoren la calidad de vida de los mayores y de sus familias en todos los aspectos, según ha especificado la compañía.

   Supertruper ha aportado su tecnología y Vitalia la aplicación del Método Hoffmann en el diseño de los mensajes y el entorno del usuario para garantizar la eficacia de la aplicación. El Método Hoffmann está registrado como obra científica, el cual ofrece un nuevo sistema de cuidado y atención personalizada que tiene en cuenta las áreas físicas, psíquicas, cognitivas y sociales, con el que se han obtenido importantes mejoras en la salud y en la calidad de vida de muchas personas.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés