Belleza y estética ‘bio’

La cosmética ecológica, todo un universo de plantas, flores y frutas, con sus aceites esenciales, ayuda a la mujer a mantenerse guapa y en armonía con la naturaleza. El nuevo manifiesto de belleza incorpora lo natural a las leyes de la moda.

Como no podía ser de otra manera, los productos ecológicos invaden nuestro día a día. Y el sector de la belleza se suma a este carro.

La cosmética ecológica, todo un universo de plantas, flores y frutas, con sus aceites esenciales, ayuda a la mujer a mantenerse guapa y en armonía con la naturaleza. El nuevo manifiesto de belleza incorpora lo natural a las leyes de la moda. Todos los grandes nombres de la belleza y las firmas cosméticas de vanguardia apuestan por los beneficios de los productos ecológicos. ‘Salvemos nuestra piel y nuestro planeta’ es el eslogan de moda en los albores de este siglo XXI. Para ello, los laboratorios evitan ya utilizar en sus fórmulas ingredientes que puedan ser tóxicos a largo plazo como los parabenes, los colorantes, los perfumes sintéticos…

Como explican desde la marca de cosmética verde española, Naetura: «Los productos de cosmética ecológica son una buena alternativa a la cosmética química, sintética e industrial que encontramos habitualmente en el mercado ya que está formulada con ingredientes vegetales, en su mayoría procedentes de cultivos ecológicos libres de pesticidas, transgénicos o fertilizantes sintéticos».

Caudalie: eco productos

Productos ecológicos sacados de la tierra

Para el aseo diario, la casa Naetura recomienda su gama higiene, certificada por Ecocert, que está compuesta de 4 geles/champús suaves y ecológicos formulados sin sulfatos y basados en la aromaterapia que respetan la protección natural de nuestra piel y cabello y nos permiten beneficiarnos de las poderosas propiedades de los aceites esenciales

Este es el caso de la firma en vinoterapia Caudalie que utiliza las propiedades de la vid para desarrollar fórmulas únicas, adecuadas a pieles sensibles. Sus productos no contienen parabenos, ni fenoxietanol, ni aceites minerales ni colorantes. Sus fórmulas siempre contienen un porcentaje medio del 97% de ingredientes naturales. Lo más novedoso de la firma cosmética es agua de uva biológica 100% vegetal, una bruma refrescante ideal para rehidratarse en cualquier momento del día. Está extraída de uvas biológicas procedentes de las cepas Merlot y Moscatel de los viñedos de Gard y de Herault donde las uvas se cultivan en condiciones inmejorables: cultivos no transgénicos, preservación de los equilibrios naturales, ausencia de pesticidas sintéticos…Con este producto ecológico se consigue mayor hidratación, más flexibilidad en la piel y disminuye la sensibilidad. Este producto en tamaño 50 ml cuesta cuatro euros para rehidratarse en la cabina del avión con el formato de viaje.

Otro de los tratamientos corporales de la firma de la vid es el programa Caudalíe esbeltez, inspirado en la filosofía del Spa Vinothérapie que apuesta por el placer de los sentidos para potenciar la eficacia reductora. Para quienes quieran disfrutar de este terapia basada en el vino pueden acudir a sus distintos centros Spas Caudalíe. Dispone por todo el mundo entre los cuales destacan Les Sources de Caudalie en Burdeos, El Plaza en Nueva York, Les Etangs de Corot en Versalles, Marqués de Riscal en La Rioja y el Spa Turquie Caudalíe en Estambul.

Cosmética verde para el aseo diario

También requieren una atención especial nuestros pies, principalmente los talones que se agrietan y resecan más fácilmente al estar más tiempo al descubierto con el uso de sandalias y chanclas. La manteca de karité de Naetura hace maravillas en los talones agrietados.

Manteca Karite de Naetura

 

Los productos cosmético ecológicos utilizan concentrados 100% a base de plantas contribuye a desinfiltrar en profundidad las adiposidades localizadas. En el caso de la marca española por excelencia Naetura no utiliza en sus productos ingredientes como la parafina líquida o el petrolatum, derivados del petróleo, que no son afines a la piel y pueden bloquear los poros interviniendo en su normal funcionamiento. Como ellos explican «en su lugar emplea aceites vegetales ricos en vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales que son similares al sebo natural de la piel respetando así sus funciones naturales y contribuyendo a mejorar su aspecto».

Y si somos más coquetas existen tres tratamientos con fórmulas que eliminar el aspecto de la famosa piel de naranja en 28 días. El contorno de caderas se reduce hasta dos centímetros, la celulitis se reduce hasta dos grados y el contorno del muslo hasta cuatro centímetros. La propuesta ecológica se basa en tres productos: el Gommage Crushed Cabernet: una receta con azúcar moreno, pepitas de uva molidas, miel y aceites esenciales, que exfolia la piel para combatir la piel de naranja. Su precio ronda los 20 euros. El Concentrado Esbeltez: un elixir reductor formulado con aceites esenciales biológicos que contribuyen a afinar la silueta. Cuesta unos 25 euros. Y por último, las Tisanas Drenantes Biológicas: unas infusiones con certificado Ecocert. Son el resultado de una exquisita mezcla de cinco plantas beneficiosas procedentes de la agricultura biológica que aceleran la eliminación de líquidos y toxinas. Unas 20 dosis cuestan unos 10 euros.

Aprovechando los recursos naturales para la belleza esta marca saca al mercado Vinoperfect, una crema de noche antimanchas. Este producto ecológico es un concentrado realizado a partir de la viniferina de vid estabilizada que consigue un Biopeeling suave de ácido de uva. La base ecológica se extrae del escualano de oliva, la manteca de karité, el extracto de candeia y todo ello procedente del comercio justo. Tubo de 40 ml., el precio ronda los 33 euros.

EcoCert

Ecología y solidaridad al unísono con la belleza

Otra de las firmas líderes en cosmética eco es Davines que acaba de iniciar junto a la ONG española Acciónatura el innovador proyecto «La belleza salvará el mundo», cuya finalidad es recaudar fondos para la conservación, mejora y restauración de los espacios naturales en España. La mecánica es muy fácil: por la compra de un producto de la línea Essential Haircare en los salones, el cliente tiene la posibilidad de destinar un euro del coste del producto al proyecto, de esta manera tanto el cliente como el salón se involucran en la campaña. Estos eco productos tienen efecto antioxidante y protector para preservar la estructura del cabello y donarle salud, esplendor y belleza. Así, la marca de cosmética demuestra que la belleza no es para nada una cosa vana sino un motor potente, verdaderamente capaz de «salvar el mundo.» Además intentan compensar el impacto sobre el medio ambiente con un packaging ecológico y dando pautas sobre sostenibilidad a sus salones de peluquería. Además ya ha contribuido a la creación de áreas verdes en Costa Rica e Italia.

Aunque su preocupación por el medio ambiente se remonta a sus inicios, hace 25 años, cuando lanzaron la marca Sustainable Beauty (belleza sostenible), la esencia de filosofía de Davines. Con ella buscan lograr la belleza a través de un compromiso con uno mismo y con el medio ambiente que nos rodea. Las prioridades de su modo de ser son la contribución a un futuro mejor reduciendo el impacto de sus procesos productivos y difundir una mentalidad ecosostenible a través de sus interlocutores. Otro sus pilares es infundir los comportamientos ecológicos, prestando especial atención a lo que puede hacer un salón más responsable y ecocompatible.

¿Cómo protegen el medio ambiente?

La marca Davines protege el medio ambiente extrayendo el 80% de la composición de los productos de origen natural. Utilizan envases reciclables y biodegradables. Y usa sólo fuentes de energía renovables. Davines tiene el certificado ISO 9001.

Nutriganics: línea facial ecologica de The Body Shop

Otra de las marcas líderes en eco productos es The Body Shop que acaba de lanzar al mercado la primera línea facial con certificado Ecocert llamada Nutriganisc. Ofrecen ingredientes orgánicos y sostenibles como el aceite virgen de coco orgánico prensado en frío o toda una gama de cremas de día-noche o serúm para la cara realizados de extractos naturales.

The Body Shop lleva más de dos décadas utilizando ingredientes naturales. Además potencia a través de su proyecto Ayudar Comerciando a la venta de accesorios y regalos de comunidades de todo el mundo que están social o económicamente marginadas. A través de estas acciones, el precio justo que pagamos permite a las comunidades invertir en su futuro a la vez que cubren salarios y costes de producción.

Otro de los productos novedosos que acaba de insertar el mercado esta marca ecológica es el desodorante sin aluminio ni parabenos, DeoDry. Tiene todas las propiedades de un desodorante antitranspirante y que equilibra la sudoración pero que no contiene ingredientes que obstruyan los poros. Es la primera línea de desodorantes de este tipo creada por The Body Shop y elaborada con minerales volcánicos naturales.

El ecosistema de la piel reconoce de forma más natural a los activos vegetales, sobre todo cuando está probada su eficacia y tolerancia.

http://www.mundo-geo.es/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Porqué duelen los riñones

Porqué da sueño después de comer

Ultraprocesados: todo son desventajas

Descubren una molécula anti cáncer