Nuevos productos naturales y ecológicos en La Boutique Natural

Hoy os queremos presentar los dos nuevos productos del catálogo de Lilà Cosmetics, el bálsamo labial sin perfume y el gel de baño tamaño familiar.

Lilà Cosmetics es una marca española con certificado ECOCERT en todo su catálogo de productos, los porcentajes de ingredientes ecológicos son muy altos y la calidad de sus productos increíbles.

El bálsamo labial sin perfume es ideal para las personas más sensibles a los olores o para los más pequeños de la casa. Se puede aplicar en los labios, alrededor de estos (zona del chupete para los peques) o en la nariz.

Su base es el aceite de ricino, el aceite de oliva y la cera alba, el 100% de sus ingredientes son naturales y el 94% de origen ecológico.

Este bálsamo labial nutre la zona, la hidrata y repara de los posibles daños; ayuda en la protección frente al sol gracias a la manteca de karité y fortalece nuestra piel con el tocopherol (vitamina E). Son ingredientes afines a nuestra piel, sus propiedades son utilices a nuestras células, las “alimentan” y les dan fortaleza.

¿Qué diferencia hay, entonces, con un bálsamo de cosmética convencional?

En cuanto a cualquier bálsamo labial o protector de cosmética convencional los 3-4 primeros ingredientes que encontramos son todos derivados del petróleo lanolin, Petrolatum, paralffinum liquidum y paralfin, estos ingredientes lo que hacen es cubrir la piel con una película plástica que tapa los poros, extrae la humedad de la piel para que luzca brillante y, finalmente, cual el bálsamo desaparece se lleva consigo la hidratación de nuestra piel. Es por ello que estamos constantemente echándonos producto sobre los labios, el porcentaje de ingredientes que realmente nutren, hidratan y fortalecen nuestra piel es muy bajo, el resultado tarda mucho tiempo en verse.

Por otro lado está el nuevo formato de tamaño del gel de baño, ahora podemos encontrarlo en 400ml o en 1000ml, para toda la familia. Este gel de baño es suave y agradable en la piel, sirve para todo tipo de pieles incluso las más sensibles. Al ser un gel de baño neutro lo puede utilizar bebés recién nacidos, personas con sensibilidades tópicas, psoriasis, dermatitis, etc.

Su base es el aloe vera, coco y glicerina natural, es 100% natural y un 62% de los ingredientes viene de agricultura ecológica.

¿Un gel/jabón de baño si no hace espuma no lava?

Estamos muy acostumbrados a que cuanta más espuma haga más/mejor nos limpiará la piel, pero de hecho no es así, es mejor poca y de buena calidad que mucha y mala. La espuma de los jabones nos ayuda a limpiar nuestra piel, si miramos con un microscopio las pequeñas bolas de espuma encerrarían dentro la suciedad y, con la ayuda del agua, la arrastrarían y se la llevarían. En la cosmética natural y ecológica esto se consigue con aceites naturales (coco, palma, karité, almendras, etc ), no hacen mucha espuma pero lo justo para limpiar. En la cosmética convencional se utiliza el SLS (Sodium Laureateh sulfate) es un químico altamente tóxico que crea la espuma y produce irritación en piel, mucosas, ojos, etc, hace muchísima espuma. El hecho de salir de la ducha y tener que echarnos cremas nutritivas o hidratantes en la piel viene dado por este componente (entre otros, claro) y también por aguas llenas de cal, cloro y demás, para añadir a nuestra piel más tóxinas.

Contacta con ‘La Boutique Natural’:

Telf. 977.678.648

Mvl: 698.253.708

[email protected]

www.laboutiquenatural.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Porqué duelen los riñones

Porqué da sueño después de comer

Ultraprocesados: todo son desventajas

Descubren una molécula anti cáncer