Este verano déjate aconsejar por los que más saben, tu pelo te lo agradecerá

Protege tu cabello con champús naturales y consigue un pelo brillante.

Ahora en verano con el sol, el agua de mar o el agua de la piscina, el pelo es una parte de nuestro cuerpo que se resiente, se queda más seco y tenemos que poner un poco más de atención en él. El salitre del agua del mar deshidrata el cabello y el cloro de la piscina oxida la superficie del pelo.

Cómo siempre y durante todo el año, el mejor cuidado para el pelo son aquellos champús y acondicionadores que nutran, hidraten y mimen el pelo con ingredientes naturales. El primer ingrediente de la cosmética convencional que deberíamos evitar es justamente el espumante, normalmente se encuentra entre los 4 primeros ingredientes del INCI, conocido como Lauril sulfato de amonio (ASL) y/o lauril sulfato de sodio (SLS). Son derivados del aceite de coco sintetizados en laboratorios que se someten a “etoxilación” que resulta en un subproducto que se sospecha que es cancerígeno (no hay estudios definitivos que lo demuestren). Estos ingredientes son detergentes abrasivos que despojan al cabello de sus aceites esenciales, dañando proteínas y deteniendo el crecimiento saludable. La espuma de los productos naturales viene del aceite de coco natural y/o el aceite de palma, no hacen la misma cantidad de espuma pero si la suficiente como para lavar el pelo.

En otros muchos, el polietilene de glicol, también llamado PEG/polímero de polietilenos o Polyoxyethelyne, es un espesante sintetizado que quita la humedad natural al pelo y la piel, normalmente lo encontrarás dentro de los 6 primeros ingredientes del INCI. En los champús naturales encontrarás la glicerina natural que ayuda justo a lo contrario, una de sus principales propiedades es atraer el agua del aire y da en el pelo un movimiento natural muy elástico.

La lista de ingredientes a evitar es larga y es la misma que para la piel, petróleo, lanolin, parabenos, alcoholes, colorantes artificiales, perfumes sintéticos, etc. Todos ellos se pueden sustituir por ingredientes naturales que tienen muchísimas mejores propiedades. (Puedes leer más sobre los Ingredientes a evitar en tus cosméticos)

Si tenemos en cuenta que el sol daña nuestro pelo, lo seca y le quita hidratación; vamos a la playa y el salitre del mar no es nuestro mejor compañero o el cloro de la piscina, ¿para qué seguir maltratando el pelo después en casa?

Puedes lavarte el pelo cada día, cuenta la leyenda que con el lavado del pelo diario se fomenta la pérdida de cabello, pero con la cosmética natural no tienes ese riesgo ya que respeta tu cuero cabelludo, nutre, limpia y es afín a tu pelo. Elige el champú que mejor se adapte a tus necesidades (champú normal. cabello graso, cabello seco, anticaspa) y cuídalo cada día ¡no se te caerá!

Otra de las recomendaciones para el cuidado del cabello durante el verano es un corte de pelo que sanee las puntas y le devuelva la fuerza. No te tiñas el pelo durante el verano, casi todos los tintes contienen amoniaco (nada recomendable durante todo el año). Si no has encontrado ningún tinte natural y sin amoniaco ni se te ocurra teñirte en verano. Estos tintes sí que queman el pelo, extraen la humedad natural y dañan el cuero cabelludo, evítalo lo máximo que puedas. Evita también planchas y tenacillas todo lo que puedas, cuando salgas de la ducha sécate con el secador sólo para extraer la humedad al pelo y después deja que se termine de secar al aire, es lo mejor y tu pelo lo agradecerá.

Utiliza acondicionadores naturales, suavizan el pelo, lo hidratan, dan brillo y ayudan con las puntas abiertas. Dependiendo del tipo de pelo lo puedes aplicar varias veces a la semana (cabello graso 1 vez, cabello normal 2-3 veces, cabello seco en cada ducha) si quieres una mejor distribución del producto péinate con un peine de púas grandes, déjalo actuar 3-4 minutos, nos aclaramos y ¡listo!

Y por último un remedio casero para pelos secos, muy secos o dañados, mascarilla de aguacate. Súper sencilla, pela y descorazona entre 1-2 aguacates, con un tenedor aplasta la carne del aguacate maduro en un bol, añade un poco de agua a la pasta para que sea más manejable. Aplica esta mezcla en el pelo de medios a puntas y deja actuar unos 10 minutos, aclara con abundante agua y luce un pelo brillante y nutrido. 

Ahora ya sabes un poco más de lo que debes evitar utilizar sobre tu pelo, cómo cuidarlo y por qué mimarlo en esta época del año. ¡Disfrutar mucho del sol con precaución y cuidados!

Contacta con ‘La Boutique Natural’:

Telf. 977.678.648

Mvl: 698.253.708

[email protected]

www.laboutiquenatural.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Transgénicos y nuevos OMG

Porqué duelen los riñones

Porqué da sueño después de comer

Ultraprocesados: todo son desventajas