Cosmética econatural en BioCultura Bilbao

La red Ecoestética, proyecto de la Asociación Vida Sana para promover el uso de la cosmética econatural, tendrá su espacio en BioCultura Bilbao.

El showroom en BioCultura Bilbao propone una serie de actividades, charlas, talleres y sesiones de diversa índole para profesionales y afines de la cosmética econatural. Montse Escutia, de Vida Sana y una de las responsables de la Plataforma Ecoestética, nos explica en este artículo qué pasará en el showroom durante los días de la feria.

La red Ecoestética, proyecto de la Asociación Vida Sana para promover el uso de la cosmética econatural, tendrá su espacio en BioCultura Bilbao. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Programa Empleaverde, y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Su objetivo principal es potenciar el desarrollo del sector, fomentando el uso de la cosmética econatural entre los profesionales del sector de la belleza y las terapias, así como informar a los consumidores. Las características principales de un cosmético econatural son:
– Como mínimo el 90% de los ingredientes totales del producto son naturales o de origen natural.
– No se contienen ingredientes, especialmente compuestos químicos, sobre los que existen dudas sobre su inocuidad para el medio ambiente o la salud de las personas.
– Utilizan procesos de transformación y elaboración respetuosos con el medio ambiente.
– Pueden tener ingredientes de origen animal siempre y cuando no sean derivados de animales amputados o sacrificados específicamente para la elaboración del cosmético.
– No están testados en animales; ni el producto final ni ninguno de sus ingredientes. En la actualidad la ley europea de cosméticos prohíbe testar cualquier cosmético en animales. Pero si vamos a otro país y compramos un cosmético econatural certificado sabremos que tampoco está testado en animales
– No se admiten ingredientes ni procesos que impliquen el uso de tecnologías controvertidas como organismos modificados genéticamente (OGM), nanotecnología o irradiación.
– Se suelen utilizar embalajes eco-responsables, reciclados y/o reciclables.

DEMOSTRACIONES
Durante la feria se harán demostraciones y presentaciones de cosméticos econaturales en el espacio showroom Ecoestética. En esta ocasión los visitantes podrán probar los productos de Ama-pola Bio.cosmetics, EB-Estética Bio-Elena Busto, El Olivar Divino, La Rueda Natural, Naay Botanicals, Naetura, Såper y Taller Madreselva.
De 12 y a 20.30h se ofrecerá la posibilidad tanto a profesionales como público en general de conocer de primera mano las bondades y cualidades de diferentes cosméticos econaturales de estas empresas.
En el showroom Ecoestética como en el stand 139 de la Asociación Vida Sana también se informará sobre el proyecto, la red y la cosmética econatural. También se aprovechará la ocasión para dar conocer el inicio de la tercera parte del proyecto que contará con 3 cursos online y 3 cursos presenciales.
Las personas interesadas en formarse o conocer todo sobre la cosmética econatural tienen una cita en el showroom Ecoestética (programa en la guía de actividades) y aquellos que no puedan acercarse hasta BioCultura Bilbao 2014 pueden informarse a través de la web del proyecto www.escoestetica.org.

Montse Escutia,
Asociación Vida Sana

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Porqué duelen los riñones

Porqué da sueño después de comer

Ultraprocesados: todo son desventajas

Descubren una molécula anti cáncer