¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. CO2

La UE anunciará su reducción de CO2 antes del 31 de enero

La secretaria de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Teresa Ribera, aseguró este jueves que la Unión Europea "va a llegar, sin ninguna duda" a la fecha límite marcada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que los distintos países anuncien sus compromisos voluntarios de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
Enviado por:



Fecha de publicació: 22/01/2010, 11:05 h | (243) veces leída

"La decisión de la UE no ha cambiado. Queremos llegar a una reducción del 30 por cien, y eso está condicionado a que haya esfuerzo comparables de terceros, pero en todo caso llegamos al 20 por ciento", insistió Teresa Ribera en declaraciones a los medios antes de la reunión del Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA).

   Así, explicó que de aquí al 31 de enero, las capitales de los Veintisiete tienen que enviar por escrito su ratificación, pero a ese respecto, "no se esperan sorpresas a última hora" que, a su juicio, "serían muy graves", por lo que reiteró que la postura comunitaria es mantener el compromiso de reducción del 20 por ciento que puede aumentar al 30 por ciento "en la medida en que se pueda comprobar la 'comparabilidad' de esfuerzos procedentes de terceros".

   Además, manifestó que es "importante" que se produzca "cuanto antes un respaldo expreso" a la decisión que ya se tomó en Copenhague. La secretaria de Estado precisó que en la discusión, algunos países de la UE entendían que era beneficioso para la economía dar el salto al 30 por ciento mientras otros, sin discutir el compromiso asumido, proponían ser cautos y esperar a la 'comparabilidad'.

   No obstante, aseguró que cualquier impresión de discrepancia es "falsa". "No hay ninguna disidencia", sentenció la secretaria de Estado.

   Asimismo, sobre las declaraciones del secretario ejecutivo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Yvo de Boer, que ayer sugirió que la fecha límite del 31 de enero puede ser aplazada, Teresa Ribera, opina que éste "hace bien en recordar la fecha".

   A su entender, el "tipo de equilibrio" que De Boer quería subrayar es, en primer lugar que "cuanto antes" expresen los países sus compromisos de reducción de CO2, "mejor", porque más capacidad habrá para que otros países se sientan "motivados" para hacer lo mismo. En segundo lugar, señala que "a nadie" se le impedirá comunicar esfuerzos de actuación con posterioridad al 31 de enero. "No es una fecha que marque un sí o un no, sino que en cualquier caso son bienvenidos los esfuerzos que se quieran comunicar", concluyó.

LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE

   La secretaria de Estado de Cambio Climático participó esta tarde en la reunión del CAMA "monográfica" sobre el borrador de la Ley de Economía Sostenible para "impulsar campos donde el sistema productivo tiene capacidad de mejora" de cara a las necesidades del siglo XXI como una economía "más eficiente, más respetuosa con el medio ambiente, y una economía en el que la innovación pueda ayudar a ganar competitividad y eficacia a la hora de competir en los mercados internacionales".

   Ribera destacó que este es un anteproyecto de Ley "enormemente extenso", que abarca desde mejora normativa, mejora de gestión de la administración.

   En la reunión, a la que asisten representantes de ONG medioambientales, se abordaron cuatro puntos fundamentales del borrador en este aspecto. La secretaria de Estado detalló que se hablaría de responsabilidad social corporativa, por el "interés creciente" de las PYMES por el elemento ambiental.

   También adelantó que, otro punto de la reunión, trataría de la  sostenibilidad en la energía, "reforzando e incluyendo por primera vez compromisos que integran al responsabilidad ambiental con la variedad de normas reglamentaciones, principios y herramientas básicas para una mejor integración de los objetivos, para un uso más inteligente y responsable".

   El tercer tema del encuentro versa sobre movilidad sostenible y el impulso a planes de movilidad sostenible en las empresas a través de medidas como beneficios fiscales y, por último, se analizará la eficiencia energética de las viviendas, mediante rehabilitación de edificios y barrios y la recuperación de espacios degradados.

   El Consejo Asesor de Medio Ambiente estuvo presidido por la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, quien también abordó el progreso de la estrategia española de desarrollo sostenible.

 

ECOticias.com - ep





También te puede interesar:

CES sugiere administraciones colaboren para mejorar la calidad del aire en las zonas industriales

CES sugiere administraciones colaboren para mejorar la calidad del aire en las zonas industriales
El Consejo Económico y Social de la Región de Murcia (CES) considera que en el marco del Plan de Mejora de la Calidad del Aire para la Región de Murcia 2016-2018, deberían de promoverse colaboraciones entre las administraciones regional y local para la elaboración de ordenanzas en esta materia en las principales aglomeraciones y zonas industriales. Además opina que la planificación energética debe ser...

Seguir leyendo

El volcán Dorsal Noroeste de Tenerife emite unas 300 toneladas diarias de CO2

El volcán Dorsal Noroeste de Tenerife emite unas 300 toneladas diarias de CO2
La actual emisión difusa de dióxido de carbobo (CO2) a la atmósfera del volcán Dorsal Noroeste de Tenerife Vieja alcanza las 297 toneladas diarias, una tasa de emisión que supera el valor promedio observado hasta la fecha para este sistema volcánico, aproximadamente 144 toneladas diarias, aunque se encuentra en el rango de valores normales considerados para este sistema volcánico. Estos datos han sido obtenidos...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Estas tortugas han estado inmersas en un programa de conservación de la Fundación Oceanogràfic, llamado “Head Starting”....

Descubre como preparar esta deliciosa receta.

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
ÚLTIMOS mensajes en el FORO
This is a really annoying and frustrating that when, you have all the correct credits and password; yet you...Responder ahora
Avatar de Usuario de NancywillsonMensaje de: Nancywillson

If you are facing some technical issues while using HP Printer and you don't know how to fix that issue, in...Responder ahora
Avatar de Usuario de sarawillorMensaje de: sarawillor

?????? ???? ?????????? ??????! ??????? ? ??? ????! ??? ??????? ?? ?????? ???? ?????????...Responder ahora
Avatar de Usuario de CharlesInovEMensaje de: CharlesInovE

Comcast users can rely on Comcast email customer service qualified team of experts; if Comcast email users are...Responder ahora
Avatar de Usuario de jullietwillorMensaje de: jullietwillor

Will people want aesthetic treatments for a dentist. This same scrub may be used around the hands or feet too....Responder ahora
Avatar de Usuario de ShawnFuhMensaje de: ShawnFuh

Bonjour, je cherche des magasins ou sur le net pour acheter des vêtements de grossesse sympa et pas trop...Responder ahora
Avatar de Usuario de SherifubMensaje de: Sherifub

Contamina o perjudica de alguna manera el medio ambiente un muro de contencion de neumaticos usados?Responder ahora
Avatar de Usuario de MaykelMensaje de: Maykel

Hola Como soy nuevo no se si este tema ha salido ya,os comento. Tengo una parcela donde la disfruto lo mas...Responder ahora
Avatar de Usuario de MaykelMensaje de: Maykel

ENCUESTA
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS