¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. CO2

La UE anunciará su reducción de CO2 antes del 31 de enero

La secretaria de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Teresa Ribera, aseguró este jueves que la Unión Europea "va a llegar, sin ninguna duda" a la fecha límite marcada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que los distintos países anuncien sus compromisos voluntarios de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
Enviado por:



Fecha de publicació: 22/01/2010, 11:05 h | (243) veces leída

"La decisión de la UE no ha cambiado. Queremos llegar a una reducción del 30 por cien, y eso está condicionado a que haya esfuerzo comparables de terceros, pero en todo caso llegamos al 20 por ciento", insistió Teresa Ribera en declaraciones a los medios antes de la reunión del Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA).

   Así, explicó que de aquí al 31 de enero, las capitales de los Veintisiete tienen que enviar por escrito su ratificación, pero a ese respecto, "no se esperan sorpresas a última hora" que, a su juicio, "serían muy graves", por lo que reiteró que la postura comunitaria es mantener el compromiso de reducción del 20 por ciento que puede aumentar al 30 por ciento "en la medida en que se pueda comprobar la 'comparabilidad' de esfuerzos procedentes de terceros".

   Además, manifestó que es "importante" que se produzca "cuanto antes un respaldo expreso" a la decisión que ya se tomó en Copenhague. La secretaria de Estado precisó que en la discusión, algunos países de la UE entendían que era beneficioso para la economía dar el salto al 30 por ciento mientras otros, sin discutir el compromiso asumido, proponían ser cautos y esperar a la 'comparabilidad'.

   No obstante, aseguró que cualquier impresión de discrepancia es "falsa". "No hay ninguna disidencia", sentenció la secretaria de Estado.

   Asimismo, sobre las declaraciones del secretario ejecutivo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Yvo de Boer, que ayer sugirió que la fecha límite del 31 de enero puede ser aplazada, Teresa Ribera, opina que éste "hace bien en recordar la fecha".

   A su entender, el "tipo de equilibrio" que De Boer quería subrayar es, en primer lugar que "cuanto antes" expresen los países sus compromisos de reducción de CO2, "mejor", porque más capacidad habrá para que otros países se sientan "motivados" para hacer lo mismo. En segundo lugar, señala que "a nadie" se le impedirá comunicar esfuerzos de actuación con posterioridad al 31 de enero. "No es una fecha que marque un sí o un no, sino que en cualquier caso son bienvenidos los esfuerzos que se quieran comunicar", concluyó.

LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE

   La secretaria de Estado de Cambio Climático participó esta tarde en la reunión del CAMA "monográfica" sobre el borrador de la Ley de Economía Sostenible para "impulsar campos donde el sistema productivo tiene capacidad de mejora" de cara a las necesidades del siglo XXI como una economía "más eficiente, más respetuosa con el medio ambiente, y una economía en el que la innovación pueda ayudar a ganar competitividad y eficacia a la hora de competir en los mercados internacionales".

   Ribera destacó que este es un anteproyecto de Ley "enormemente extenso", que abarca desde mejora normativa, mejora de gestión de la administración.

   En la reunión, a la que asisten representantes de ONG medioambientales, se abordaron cuatro puntos fundamentales del borrador en este aspecto. La secretaria de Estado detalló que se hablaría de responsabilidad social corporativa, por el "interés creciente" de las PYMES por el elemento ambiental.

   También adelantó que, otro punto de la reunión, trataría de la  sostenibilidad en la energía, "reforzando e incluyendo por primera vez compromisos que integran al responsabilidad ambiental con la variedad de normas reglamentaciones, principios y herramientas básicas para una mejor integración de los objetivos, para un uso más inteligente y responsable".

   El tercer tema del encuentro versa sobre movilidad sostenible y el impulso a planes de movilidad sostenible en las empresas a través de medidas como beneficios fiscales y, por último, se analizará la eficiencia energética de las viviendas, mediante rehabilitación de edificios y barrios y la recuperación de espacios degradados.

   El Consejo Asesor de Medio Ambiente estuvo presidido por la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, quien también abordó el progreso de la estrategia española de desarrollo sostenible.

 

ECOticias.com - ep





También te puede interesar:

La naturaleza, clave para reducir el 37% las emisiones de CO2

La naturaleza, clave para reducir el 37% las emisiones de CO2
Una mejor gestión de la tierra podría tener un papel más importante en la lucha contra el cambio climático de lo que se pensaba anteriormente. Es la conclusión de una evaluación exhaustiva sobre cómo las emisiones de gases de efecto invernadero pueden reducirse y almacenarse en bosques, tierras de cultivo, pastizales y humedales utilizando soluciones climáticas naturales. El estudio revisado por pares,...

Seguir leyendo

El Gobierno declara prealerta por contaminación atmosférica en Gijón y se retomarán las clases este martes

El Gobierno declara prealerta por contaminación atmosférica en Gijón y se retomarán las clases este martes
El Gobierno del Principado ha declarado la prealerta por contaminación atmosférica en Gijón, aunque recomienda a la población que haga vida normal, a excepción de enfermos crónicos, mayores y grupos de riesgo, que deben extremar las precauciones. En Gijón las tres últimas jornadas se ha superado el valor límite diario (50 microgramos por metro cúbico) de concentración de partículas de diámetro inferior a diez...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Océanos
369052 visitas

Los océanos cubren casi las tres cuartas partes de la superficie de la Tierra. Esta película capta la extraordinaria envergadura de estas aguas...

Se han buscado muchos nombres para intentar describir los materiales que flotan en el Pacífico Norte, aproximadamente entre los 135 y los 155 grados de...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
ÚLTIMOS mensajes en el FORO
COMPRA Y RECICLAJE DE BATERIAS USADAS, DE TODO TIPO DE VEHICULO Y MAQUINARIA EN GENERAL, RECOGEMOS A DOMICILIO...Responder ahora
Avatar de Usuario de reciklingMensaje de: recikling

EFECTO INVERNADERO Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son...Responder ahora
Avatar de Usuario de ALFREDO90Mensaje de: ALFREDO90

buenos puntos de esta publicacion felicidades amiga!!!!!Responder ahora
Avatar de Usuario de karla yaret leonMensaje de: karla yaret leon

11 datos interesantes sobre la contaminacion la contaminación es una de las principales causas globales de...Responder ahora
Avatar de Usuario de karla yaret leonMensaje de: karla yaret leon

Primero explicaré, qué es un residuo, y a que se refiere reciclar. Un residuo puede definirse como cualquier...Responder ahora
Avatar de Usuario de Leonor MalagaMensaje de: Leonor Malaga

Hola compañeros! Soy de Barcelona y ya van varias las veces que casi soy atropellado por uno de esos...Responder ahora
Avatar de Usuario de PacoRamirezMensaje de: PacoRamirez

¿Alguien tiene un Tesla? ¿Podéis aportar más info sobre su estado en España?Responder ahora
Avatar de Usuario de mariajspMensaje de: mariajsp

Yo creo que con una correcta alimentación, baja en grasas es muy importante para el dia a dia; y si a eso le...Responder ahora
Avatar de Usuario de carlotaMensaje de: carlota

ENCUESTA
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS