¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. CO2

El carbón ‘culpable’ del incremento de emisiones de CO2 del sistema eléctrico

Este incremento se produce antes de que en 2013 dejen de asignarse derechos gratuitos de emisiones de CO2 y comiencen a funcionar las subastas de estos derechos, con las que el Gobierno prevé recaudar cerca de 500 millones de euros
Enviado por:



Fecha de publicació: 28/12/2012, 10:11 h | (219) veces leída

Las emisiones de CO2 del sistema eléctrico se situaron en 2012 en 81 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 11% con respecto al ejercicio anterior y del 39% en los dos últimos años, según datos del avance del informe anual de 2012 de Red Eléctrica de España (REE) y de los informes de los ejercicios anteriores.

   Este incremento se produce antes de que en 2013 dejen de asignarse derechos gratuitos de emisiones de CO2 y comiencen a funcionar las subastas de estos derechos, con las que el Gobierno prevé recaudar cerca de 500 millones de euros, de los que 450 millones se destinarán a la tarifa eléctrica.

   El incremento en las emisiones se debe entre otros motivos a una mayor producción de centrales térmicas de carbón desde que en febrero de 2010 el anterior Ejecutivo aprobase el real decreto que incentiva la quema de este mineral extraído en España para generar electricidad.

   En concreto, la producción de carbón aumentó un 27,9% en 2012 y se convirtió en la segunda fuente de generación, por detrás de la nuclear. En 2011, había incrementado en un 82% su producción.

   Tras la subida de este año, las emisiones de CO2 regresan a niveles comparables a los de 2008. Aquel año, el volumen total de estas emisiones ascendió a 88 millones de toneladas, que se redujeron un 16%, hasta 74 millones, en 2009, debido al descenso del consumo eléctrico y a la mayor participación de las renovables, según indicó REE.

   En 2010, y a pesar de un aumento de la demanda eléctrica cercana al 3% que hacía presagiar una posible recuperación de la economía, las emisiones de CO2 cayeron un 21% y se situaron en 58 millones de toneladas.

   Desde ese momento, las emisiones han aumentado de forma acumulada un 39%, a pesar de que en 2011 la demanda de electricidad cayó un 1% y de que en 2012 lo ha hecho un 1,2%.

ECOticias.com – ep





También te puede interesar:

Inesperada fuente de emisión de metano en el medio ambiente

Inesperada fuente de emisión de metano en el medio ambiente
Una inesperada ruta enzimática de emisión de metano en el medio ambiente ha sido descubierta inadvertidamente por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington. Las bacterias fijadoras de nitrógeno son el principal medio por el cual el gas nitrógeno en el aire se transforma en una fórmula que las plantas y los animales pueden usar. Aproximadamente el 10 por ciento de estos...

Seguir leyendo

Madrid incumple por octavo año los límites legales en NO2

Madrid incumple por octavo año los límites legales en NO2
La contaminación atmosférica aumentó el año pasado en la ciudad de Madrid, que incumple así por octavo año consecutivo los límites legales en dióxido de nitrógeno (NO2) marcados por la Unión Europea, debido a los episodios de anticiclón de este otoño y a un repunto en el tráfico, según ha expuesto este martes Ecologistas en Acción. La organización ha presentado su informe anual basado en datos de las mediciones...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS