¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Naturaleza

Canarias modifica anexos del Catálogo de Especies Protegidas para adaptarlo a la directiva europea

La variación consiste en el cambio de categoría de un total de 36 taxones y la inclusión de otros 27 que no habían sido recogidos en el Catálogo vigente. La mayoría de estos taxones se incluirían en el Anexo IV 'Protección Especial' y tres se catalogarían como 'vulnerables', informa el Ejecutivo en una nota.
Enviado por:



Fecha de publicació: 24/03/2014, 11:37 h | (71) veces leída

El Gobierno de Canarias, reunido en Consejo de Gobierno, ha aprobado el proyecto de decreto por el que se modifican los anexos de la Ley 4/2010, de 4 de junio, del Catálogo Canario de Especies Protegidas, con el objetivo de adecuar la legislación autonómica en materia de conservación de la biodiversidad a la directiva europea.

   La variación consiste en el cambio de categoría de un total de 36 taxones y la inclusión de otros 27 que no habían sido recogidos en el Catálogo vigente. La mayoría de estos taxones se incluirían en el Anexo IV 'Protección Especial' y tres se catalogarían como 'vulnerables', informa el Ejecutivo en una nota.

   Con esta iniciativa se cumple con la Directiva 92/43/CEE del Consejo, de 21 de mayo de 1992, relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestre y, más concretamente, a lo referido a las especies que requieren una protección estricta y que figuran su anexo IV.

   Asimismo, el Gobierno señala que se dota a la legislación canaria de coherencia respecto a lo dispuesto en la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y la Biodiversidad y el Real Decreto 139/2011, de 4 de febrero, para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas.

   La Ley 4/2010 define las cuatro categorías que regirán el Catálogo Canario de Especies Protegidas, entre las que se encuentran 'en peligro de extinción', constituida por taxones o poblaciones cuya supervivencia es poco probable si los factores causales de su actual situación siguen actuando y 'vulnerables', constituida por taxones o poblaciones que corren el riesgo de pasar a la categoría anterior, en un futuro inmediato, si los factores adversos que actúan sobre ellos no son corregidos, o bien porque sean sensibles a la alteración de su hábitat debido a que su hábitat característico esté particularmente amenazado, en grave regresión, fraccionado o muy limitado.

ESPACIOS PROTEGIDOS

   También forma parte de estas categorías la de 'interés para los ecosistemas canarios', comprendida por especies que sin estar en ninguna de las dos situaciones de amenaza del apartado anterior sean merecedoras de atención particular por su importancia ecológica en espacios de la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos o de la Red Natura 2000.

   Asimismo, destaca la de 'protección especial', donde quedan comprendidas aquellas especies silvestres que sin estar en ninguna de las dos situaciones de amenaza del apartado primero de este artículo, ni ser merecedoras de atención particular por su importancia ecológica en espacios de la Red Canarias de Espacios Naturales Protegidos o de la Red Natura 2000, requieren atención especial en cualquier parte del territorio de la Comunidad Autónoma en función de su valor científico, ecológico, cultural o por su singularidad o rareza.

ep





También te puede interesar:

Canarias. Ben Magec alerta sobre los peligros de las especies invasoras

Canarias. Ben Magec alerta sobre los peligros de las especies invasoras
Ben Magec alerta a las instituciones canarias de los peligros de las especies exóticas invasoras Ben Magec-Ecologistas en Acción remite un escrito a los siete Cabildos y al Gobierno de Canarias advirtiendo de la amenaza que suponen las especies exóticas invasoras para la biodiversidad autóctona canaria. En el escrito resaltan los problemas generados por estas especies y solicitan que “se le dé la...

Seguir leyendo

Estudio sobre las encinas sedientas

Estudio sobre las encinas sedientas
Investigadores e investigadoras del CREAF han demostrado que con una sequía muy intensa la cantidad de carbono que se pierde por las raíces es un 21% superior que en condiciones normales de no sequía. Este carbono se emite en forma de exudados, unas sustancias que las plantas liberan de forma natural. En sequías intensas, la mayor parte del carbono de los exudados proviene de las raíces muertas y dañadas, cuyas...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS