Yup!Charge implementará cargadores públicos y ecológicos de móvil en Barcelona

Pablo MantenimientoWeb
Publicado el 11 de septiembre de 2015 a las 08:47
Síguenos
Yup!Charge implementará cargadores públicos y ecológicos de móvil en Barcelona

La compañía catalana Yup!Charge instalará entre 15 y 20 cargadores públicos de móvil en Barcelona que funcionan con energías renovables antes de 2016, ha informado la empresa este miércoles en un comunicado.

El punto de carga Yup!Charge se alimenta de energía solar mediante paneles fotovoltaicos o de energía hidráulica aprovechando la fuerza del agua de las tuberías.

El cargador ecológico está pensado para ser introducido como mobiliario urbano en las ciudades, ofrece carga a través de numerosos puertos USB y, además, algunos modelos tienen WiFi y ‘ebeacons’.

El punto de carga será presentado por la filial de la empresa en México en la cuarta edición del congreso Green Solutions, aunque ya fue presentado en la último Mobile World Congress de Barcelona

En total la empresa instalará 48 estaciones en ciudades españolas y mexicanas antes de final de año, y cuenta con una previsión de establecer 100 más en un año.

ep

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba