Tecnología LED para el Museo del Prado

Pablo MantenimientoWeb
Publicado el 14 de mayo de 2015 a las 08:17
Síguenos
Tecnología LED para el Museo del Prado

El Museo del Prado reemplazará el sistema de iluminación de sus obras con tecnología LED para intentar alcanzar mayores niveles de eficiencia energética, mejorar la conservación material de las obras expuestas y favorecer su apreciación en unas condiciones más próximas a la luz natural, según ha informado la pinacoteca.

El proyecto, financiado por la Fundación Iberdrola, ya ha sido puesto en práctica en las salas del museo correspondientes al ala sur de la planta baja del edificio Villanueva, que exhiben las colecciones del siglo XIX y a los últimos años de Goya desde el 2 y 3 de mayo a las pinturas negras.

«La puesta en marcha de estas medidas ha permitido que en 2014 el museo haya dejado de emitir 62,9366 tCO2eq (toneladas de CO2 equivalente), lo que supone un 4,55% menos, y haya consumido 117.006 kWh menos de gas natural, 15.206 kWh menos de gasóleo y 2.569,20 m3 de agua menos que en 2013, lo que supone un descenso del 23,57%, el 3,31% y el 5,46% respectivamente», ha destacado la institución.

Además, desde el punto de vista medioambiental, añade que este sistema de iluminación permitirá, una vez finalizado en 2017, un ahorro de energía anual del 75% y evitará la emisión a la atmósfera de 320 toneladas de CO2 cada año. Asimismo, reducirá los gastos de mantenimiento ya que estos dispositivos tienen una vida útil de 50.000 horas frente a las 1.000 horas de las lámparas halógenas.

ep

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba