Formentera duplica las intervenciones contra larvas de mosquitos en el Parque Natural de ses Salines

Jordi Company
Publicado el 30 de agosto de 2018 a las 07:42
Síguenos
Formentera duplica las intervenciones contra larvas de mosquitos en el Parque Natural de ses Salines

El Consell de Formentera ha intensificado las actuaciones de control de larvas de mosquitos y quironómidos en la zona del Parque Natural de ses Salines.

Según ha informado el área de Medio Ambiente, la frecuencia se ha duplicado de dos a cuatro intervenciones semanales. La razón de este aumento en las actuaciones está en las lluvias caídas a mediados del mes de agosto. De esta forma esperan cubrir totalmente el tratamiento de las zonas húmedas del parque.

Al mismo tiempo, se han ampliado las intervenciones en otros lugares de la isla en los que se ha detectado acumulación de agua, se ha tratado una gran balsa de agua junto al campo de fútbol en la calle Guillem de Montgrí de Sant Francesc y también se ha tenido que intervenir en otra balsa a la altura del kilómetro 8,9 de la carretera de la Mola.

Precauciones

En esta línea, la consellera de Medio Ambiente de Formentera, Daisee Aguilera, ha informado de una serie de precauciones para la ciudadanía, que cada cual puede adoptar en su casa para evitar posibles focos de mosquitos. Las medidas pasan por «evitar grandes acumulaciones de agua en sus terrenos» así como «mantener los niveles adecuados de cloro en piscinas y albercas».

Además, Aguilera ha recordado la necesidad de proteger con mosquiteras «los pozos y aljibes y renovar el agua de los abrevaderos de animales cada dos o tres días». Medio Ambiente ha señalado que, como cada año, se realizarán campañas de control de la población de mosquitos y quironómidos en el Estany Pudent, el Estany des Peix y las salinas de Can Marroig, cuyo coste total será de 32.075,45 euros.

Los tratamientos contra las larvas de mosquitos se realizan desplegando tratamientos biológicos con Bacillus thuringiensis Israeliensis. Este agente actúa directamente sobre las larvas, impidiendo que éstas lleguen a la edad adulta.

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba