Refuerzan la vigilancia en el Parque Natural de Es Trenc

Jordi Company
Publicado el 23 de julio de 2018 a las 12:26
Síguenos
Refuerzan la vigilancia en el Parque Natural de Es Trenc

Los informadores dispondrán de unas postales informativas con fotos del espacio natural y en el reverso de las mismas, encontrarán las indicaciones de usos prohibidos y autorizados como herramienta de aproximación.

El servicio de informadores del Parque Natural de Es Trenc ha incorporado a dos vigilantes en su equipo con el fin de «informar sobre las buenas prácticas del parque natural» y a cinco informadores cuya misión es «ordenar el tráfico cuando se encuentre con un gran volumen de vehículos en el camino de la salinera o esté lleno el parking.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en un comunicado, durante los meses de julio, agosto y septiembre cinco personas se dedicarán a informar a los visitantes con el fin de dar cumplimiento a la normativa del espacio natural tanto por lo que pertoca a la campaña llevada a cabo por la Conselleria con respecto a los residuos, para que los visitantes se lleven los residuos a casa, como también para dar información sobre las buenas y malas prácticas en el parque.

Además, los informadores dispondrán de unas postales informativas con fotos del espacio natural y en el reverso de las mismas, encontrarán las indicaciones de usos prohibidos y autorizados como herramienta de aproximación.

También recogerán información sobre ocupación de la playa a diferentes horas a lo largo de la jornada y en caso de actuaciones que impliquen una afección ambiental avisarán al servicio de Emergencias 112 o al servicio de los Agentes de Medio Ambiente,el espacio del parque natural se ha dividido en cuatro zonas y los informadores estarán repartidos por la playa: Sa Ràpita- ses Covetes, ses Covetes- es Trenc (caseta des motors), es trenc- caseta motors)- es Peregons, es Peregons- Platja des Marquès.

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba