AEAR será responsable de la organización de la primera jornada sobre el amoníaco renovable que se celebrará el 22 de octubre en La Nave (Madrid). En la misma se profundizará acerca de cuál será el rol de este gas en la descarbonización y qué potencial tiene como fuente de energía limpia.
Amoníaco renovable como fuente de energía limpia
Analizar en profundidad la tecnología de la producción, el transporte y la utilización del amoniaco renovable, tanto en el presente como en el futuro, es el objetivo principal de la I Jornada del Amoniaco Renovable “Hacia una economía circular: amoníaco renovable y su papel en la sostenibilidad global” organizada por la Asociación Española del Amoniaco Renovable que se celebrará el 22 de octubre en La Nave (Madrid).
Este evento anual pretende fomentar el networking entre expertos de la industria, investigadores y legisladores, y ser un foro de discusión y puesta en común en torno a este producto que permita entender el necesario rol del amoniaco renovable en la transición energética, analizar el estado actual de la tecnología para la producción de amoníaco renovable, discutir los retos y oportunidades para su implementación en industrias clave (transporte, fertilizantes, energía) y presentar casos de éxito y estudios recientes sobre su uso a nivel global.
Instituciones, asociaciones y empresas ofrecerán su visión sobre las barreras, necesidades y oportunidades desde los puntos de vista económica, regulatorio y tecnológico; el estado del arte, la madurez tecnológica, la innovación y los plazos para su aplicación como solución rentable y sostenible; su integración en España con la generación renovable y su papel en la economía del hidrógeno.
Entre los participantes, la Jornada contará con los directores generales de Programas Industriales y Política Energética y de Minas, con la secretaria general de Innovación, encargada de inaugurar el acto; directores de los principales puertos españoles y representantes de asociaciones sectoriales como la Asociación nacional de Fabricantes de Fertilizantes (ANFEE), la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) o la Fundación Centro Tecnológico Soermar, con el fin de ofrecer un panorama lo más amplio y profundo sobre el amoníaco renovable.
Además, el programa incluye la intervención de grandes empresas del sector como Avalon, Enagás, Tresca Ingeniería y Advanced Thermal Devices, cuyos representantes analizarán diferentes proyectos empresariales de interés para el sector.
La jornada se celebrará el 22 de octubre en La Nave (Madrid) y la inscripción, gratuita, se puede realizar a través de la web de la asociación. Además, la Asociación Española del Amoniaco Renovable transmitirá el evento en directo a través de su canal de Youtube.
El amoníaco renovable puede ser uno de los grandes factores que ayude a la UE y a sus países miembros a realizar una transición real al desarrollo y empleo de tecnologías que promuevan el empleo de fuentes de energías limpias y renovables.



















