Los embalses españoles rozando el 80% de su capacidad

Pablo MantenimientoWeb
Publicado el 13 de mayo de 2015 a las 08:26
Síguenos
Los embalses españoles rozando el 80% de su capacidad

La reserva hidráulica se encuentra al 78,9 por ciento de su capacidad total, tras aumentar esta semana en 164 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que representa un 0,3 por ciento, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que señala que en la actualidad los embalses albergan 44.192 hectómetros cúbicos de agua.

Así, esta semana las precipitaciones han sido escasas en todo el territorio nacional y la máxima se ha producido en Santiago de Compostela, donde se acumularon 49 litros por metro cuadrado.

En concreto, esta semana las principales variaciones se han producido en Guadalquivir, que ha disminuido en 40 hectómetros cúbicos, y en Miño-Sil, que ha crecido en 98 hectómetros cúbicos.

Por ámbitos, la reserva se encuentra al 84,8 por ciento en Cantábrico Oriental; al 90,8 por ciento en Cantábrico occidental; al 85,7 por ciento en Miño-Sil; al 85,4 por ciento en Galicia Costa; al 95,2 por ciento en las cuencas internas del País Vasco; al 92,3 por ciento en Duero; al 70,3 por ciento en Tajo; al 81,5 por ciento en Guadiana.

Además, la cuenca de Tinto, Odiel, Piedras está al 83,4 por ciento; Guadalete-Barbate, al 80,1 por ciento; Guadalquivir, al 81,5 por ciento; la cuenca Mediterránea Andaluza, al 64,2 por ciento; Segura, al 63,6 por ciento; Júcar, al 48,5 por ciento; Ebro, al 84,6 por ciento; y las cuencas internas de Cataluña, al 92,5 por ciento.

ep

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba