Prealerta Roja por riesgo de incendios forestales en varias comarcas de las tres provincias

Pablo MantenimientoWeb
Publicado el 18 de agosto de 2014 a las 08:28
Síguenos
Prealerta Roja por riesgo de incendios forestales en varias comarcas de las tres provincias

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno autonómico, en colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología, ha establecido una prealerta roja por riesgo de incendios forestales en las comarcas de Bajo Cinca, Bajo Aragón-Caspe, Ribera Baja del Ebro, Campo de Cariñena, Campo de Belchite, Bajo Aragón y Matarraña, para este sábado, 16 de agosto.

Así se ha decidido de acuerdo con lo establecido en el apartado 2.4.1 fases de activación de la emergencia, en el Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (PROCINFO), según ha informado el Gobierno autonómico.

Estas prealertas indican una situación de condiciones especialmente propicias para que se originen numerosos incendios forestales que pueden ser especialmente peligrosos por lo que desde la dirección genera de Gestión Forestal han advertido de la situación y han hecho un llamamiento a la prevención y colaboración ciudadana.

ep

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba