La serpiente arbórea de cabeza chata porta una enfermedad mortal para los anfibios

Pablo MantenimientoWeb
Publicado el 23 de enero de 2012 a las 11:09
Síguenos
La serpiente arbórea de cabeza chata porta una enfermedad mortal para los anfibios

El equipo monitoreó 13 especies de lagartijas y 8 especies de serpientes de sitios en Panamá utilizando pruebas genéticas para identificar el ADN micótico de muestras tomadas de la piel de los reptiles con un hisopo de algodón.

Encontraron evidencia de la enfermedad en hasta un 32 por ciento de las lagartijas (Anolis humilis) y en 3 especies diferentes de serpientes.

Lo irónico de que una serpiente que se alimenta de ranas sea portadora de una enfermedad mortal para estos anfibios es que ésta puede eliminar su propia provisión de alimento y causar su propia desaparición.

Dyct – ECOticias.com– innovaticias.com

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba