Colaboran con los ayuntamientos de la provincia en materia de medio ambiente

Pablo MantenimientoWeb
Publicado el 23 de julio de 2009 a las 16:25
Síguenos
Colaboran con los ayuntamientos de la provincia en materia de medio ambiente

La Consejería de Medio Ambiente colaborará con la Diputación de Córdoba para asesorar e informar a los ayuntamientos de la provincia en temas de medio ambiente, tras el acuerdo suscrito por la titular de este departamento, Cinta Castillo, y el presidente de la institución provincial, Francisco Pulido.

Con esta iniciativa se pretende impulsar todas aquellas actuaciones locales destinadas a la mejora del medio natural y desarrollo sostenible de los entornos. Para ello, se prestará especial atención a todo lo relacionado con la protección del patrimonio natural y biodiversidad, usos del suelo y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales renovables, contribuyendo así a la mejora de las condiciones socioeconómicas de los municipios y de la Red de Espacios Naturales Protegidos de la comunidad autónoma.

En este sentido, la titular de Medio Ambiente ha destacado que se quiere mejorar la calidad de vida de los cordobeses a partir del intercambio de conocimiento científico y técnico, como bases para fijar en la provincia la correcta conservación, ordenación y explotación de los recursos naturales, haciendo todo esto compatible con el desarrollo económico de nuestros pueblos y ciudades.

Ambas instituciones cooperarán también en asuntos referidos a la gestión adecuada de los residuos urbanos, así como en el desarrollo de programas de educación y sensibilización ambiental, entre otros asuntos.

‘Ciudad 21’

En el ámbito municipal se va a reforzar la cooperación con los municipios de la provincia a través del programa ‘Ciudad 21’, que cuenta ya con 25 municipios adheridos, beneficiando así a una población de más de 661.700 habitantes.

Desde 2002 se han financiado en la provincia cordobesa más de 88 actuaciones vinculadas a las diferentes áreas de este plan de Sostenibilidad Urbana, «con más de 4 millones de euros invertidos por la Consejería de Medio Ambiente». Según Castillo, se pretende promover un modelo de desarrollo urbano y de ciudades sostenibles, en las que destaquen las políticas de mitigación y adaptación en materia de cambio climático.

Junta de Andalucía

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba