‘Recetas Ecológicas’: Lasaña de alcachofas

Para acabar la semana, os presentamos esta original y suculenta receta que nos proporciona Amandín. Un plato para quedar muy bien con tus comensales.

Ana, una de nuestras fieles colaboradoras, nos ha enviado una receta muy original. Nos propone que con la Bechamel de Arroz, preparemos una Lasaña de Alcachofas. Además, ella propone que realicemos la receta con alcachofas en conserva. Más rápido y más práctico, ya que no tendremos que limpiar ni cocinarlas previamente. Nuestra bechamel, con el toque de nuez moscada, le dará un toque cremoso y suave a esta deliciosa lasaña.

La Cocina de Bétulo es el nombre que recibe el blog de Ana, dónde encontraréis ideas originales y recetas sencillas para poder preparar. La lasaña se conoce como el tipo de pasta que se sirve a láminas en las que se intercala carne, ragú o salsa boloñesa. Existen muchos tipos de lasaña y esta vez os proponemos que en la pasta intercaléis alcachofas. La palabra lasaña viene del griego Lasanon, a través del latín Lasanum, que hace referencia al cazo en el que se servía, y cocinaba. En italiano esta palabra se usa para referirse al plato de pasta en forma de láminas, cómo lo conocemos nosotros. ¿Queréis saber una curiosidad? En Venezuela, la lasaña es conocida cómo pasticho.

Las alcachofas proceden del Mediterráneo occidental, y en la actualidad está ya introducida en la mayor parte de los países templados de todo el mundo. Los holandeses las introdujeron en Inglaterra en 1530 y en los Estados Unidos no las introdujeron hasta el siglo XVIII en Luisiana por parte de los franceses y en California por parte de los españoles.

Ingredientes

  • 5 láminas precocinadas de canelones.
  • 5 corazones de alcachofas.
  • Queso especial para gratinar.
  • 200 ml de Bechamel Eco de Arroz.
  • 1 diente de ajo.

Pasos a seguir

Paso 1

Ponemos las láminas de canelones en remojo, con agua caliente, durante aproximadamente unos 5 minutos.

Paso 2

Pelamos el ajo y lo salteamos en un poco de aceite. Le añadiremos las alcachofas escurridas, y cortadas a láminas.

Paso 3

En una cazuela de barro le ponemos un poco de Bechamel, encima colocamos la lámina de canelón, posteriormente colocaremos las alcachofas, e iremos alternando las capas hasta acabar hasta la última lámina.

Paso 4

Cubriremos con el resto de Bechamel, y espolvorearemos con queso rallado.

Paso 5

Hornearemos a 200 ºC durante unos 10, 15 minutos, y luego gratinaremos a nuestro gusto.

Esta receta y muchas más en www.recetas.amandin.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés